Les cuento: soy jubilada del otrora #ministeriodeeducación donde ejercí como maestra y luego fuí creciendo y estudiando hasta ocupar los cargos de profesora, subdirectora, supervisora y después dediqué los últimos años a trabajar para la dirección de cultura del estado Bolívar, Venezuela a donde pertenezco. Hice una maestría y un post grado, me jubilé siendo docente grado 6. De eso ya han transcurrido unos 10 años.
Por insistencia de mis hijas steemians @beidymag y @jhellenmjgr decidí incorsionar en #steemit, ellas me explicaron que aquí yo tendría un espacio para contar mis Anécdotas y si hay algo que me gusta es escribir. De hecho escribo todo lo que quiero decir y mis hijas y nietos me apoyan con lo de la computadora donde debo serles sincera, no soy muy diestra. Pará las contemporáneas conmigo les ofrezco un tip: yo escribo mis artículos y mis hijas los escanean luego yo los corrijo y así se pasa de lo físico a lo virtual es súper fácil! igualmente con las fotos:
Lo más divertido de ésto es que mis hijas no sabían por donde "metérseme" para proponerme esto, hasta que @jhellenmjgr me lo dijo y yo ¡encantada! (estos muchachos siempre subestimando a uno).
Tengo 2 hijas casadas y profesionales, ambas muy creativas y 3 nietos que son mi adoración. Mi esposo falleció en 1995 y desde ese momento mi familia me dió la fuerza para seguir, pues de la noche a la mañana me encontré sola, sin mi compañero y con 2 niñas. De eso les iré contando poco a poco.
En la vida me tocó hacer de todo: desde vender muñequitas de trapo y tortas en la bodega de mi papá, hasta coser, bordar, tejer, enseñar, escribir, vender etc etc. Siempre he pensado que el conocimiento no pesa, porque no ocupa espacio.
Actualmente paso mucho tiempo en casa, sufro de desgaste del tejido en una rodilla y ya no puedo manejar así que como se imaginarán ésta red social me viene como anillo al dedo, ya que siempre he sido intensa, me gusta hacer y saber de todo, estudié hasta los 59 años y sinceramente el rol de ama de casa no es mi favorito jaja.
Pará cerrar esta introducción me gustaría decirles a las abuel@s que hay por el mundo, que la edad es sólo un número y que nosotros los de la tercera edad tenemos muchas buenas historias que contar y que aquí cabemos todos!
P.D.: Gracias a @stemmitblog, la comunidad de #SteemitVenezuela, a @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator05, @steemcurator06 y los nuevos equipos de curación @booming01, @booming02, también a los representantes @tocho2, @anasuleidy, @adeljose, @albenis e @inspiracion por brindarnos un espacio donde contar nuestras historias de vida.