Saludos a Steemit Venezuela, gran comunidad que me ha dado la oportunidad de recibir todo su apoyo, en esta oportunidad quiero contarles sobre mi domingo que apenas inicia, pero ya va lleno de aventura, de diversión, de recreación y de estar en contacto con uno de los lugares más bellos de nuestra hermosa Venezuela.
<br/
Quiero compartir con ustedes todo sobre mi llegada al Parque Nacional Archipiélago los Roques, específicamente a la comunidad del Gran Roque que es el cayo principal para la llegada de turistas y donde habita la mayoría de las personas que viven en este paraíso.
<br/
Para viajar a los Roques existen dos opciones comerciales, por avionetas de varias aerolíneas comerciales venezolanas y por ferry. Si viajas en avioneta el tiempo estimado es de 35 minutos saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, si viajas en ferry el trayecto es de 6 horas, saliendo del Terminal de Ferrys de la Guaira; en esta oportunidad nos fuimos en avioneta y aunque da un poco de miedo, cuando se aproxima la vista a los Roques, todo ese nervio pasa.
Esta vista enamora y acaba con todos los miedos
Ya estabamos más cerquita del Gran Roque
Una vez que llegas, los Roques te enamora con la diversidad de aves, colores y su gente; en particular me llama la atención la cantidad de aves, de distintas especies que hay y la convivencia armónica con los pobladores y turistas, debo confesar que cada vez me sorprendo y me maravillo con lo impresionante de este paraíso y también me preocupo a montones porque es responsabilidad de todos y todas preservar esta maravilla.
__Las aves siendo felices y regalandonos su maravillosa compañia __
Algo importante acá es que todas sus calles son de arena, la arena es fría, es una particularidad y baluarte de los Roques, lo que indica que se puede caminar sin zapatos todo el día a cualquier hora y no te quemas los pies, además esta particularidad, nos permite tener fotos hermosas desde cualquier punto del pueblo del Gran Roque.
Foto real mientras camino por los Roques
Les comparto y les regalo esta maravilla de paisaje, recordando que Venezuela, es un país tan hermoso, que uno no puede dejar de sentir orgullo por tanta maravilla natural, los Roques es un patrimonio de todos, cuidarlo es un deber. Ahora bien así arranca este domingo de recreación, les compartiré más de su magia, poesía, gastronomía en próximas publicaciones, pero por ahora así termina mi participación en este domingo de recreación y diversión.
Desde cualquier ángulo la vista es magia pura
Los lancheros listos para sus faenas
Los Roques nos da la bienvenida
GRACIAS POR LEERME, ESPERO QUE DISFRUTEN DE ESTE BREVE PASEO POR LOS ROQUES