Hoy estoy muy feliz por participar por primera vez ¡En el Top de Cocina! 💜
Aunque no soy la #1 en este campo, siempre estoy atenta a las nuevas recetas y mantengo en mente la famosa frase de la película de Disney, Ratatouille, que me inspira mucho: "Cualquiera puede cocinar" - Gusteau.
El día de hoy, les enseñaré a preparar una rica Marquesa de Chocolate Casera, ideal para un cumpleaños, reunión o cualquier ocasión que desees. 💜
INGREDIENTES:
1 taza pequeña de Cacao en Polvo.
1 y 1/2 paquetes de Galletas María.
2 tasas medianas de leche líquida.
1 taza pequeña de Harina de Trigo.
Azúcar y sal.
Mucho amor y ganas de comer chocolate. 😋
PASO A PASO:
🍫Paso 1: Colocamos la leche líquida en una ollita en nuestra cocina, a fuego medio. Agregamos azúcar al gusto y una pizca de sal. Batimos la mezcla.
🍫Paso 2: Agregamos a la mezcla anterior, la tasa pequeña de cacao, y batimos.
Luego, añadimos la taza pequeña de harina de trigo, lentamente, al mismo tiempo que vamos batiendo.
De esta forma, poco a poco, vamos a obtener una mezcla semi gruesa, como observarán en la siguiente fotografía.
Nuestra mezcla de chocolate la vamos a depositar en una olla plana, donde estará nuestra marquesa. Ésta será nuestra primera capa de chocolate:
Cada capa de chocolate debemos esparcirla uniformemente, con ayuda de una cucharilla.
🍫Paso 3: Repetimos el paso 1, y procedemos a abrir nuestras galletas María y remojarlas por ambas caras, en la leche líquida. Este paso es uno de mis favoritos, porque cuando se rompe sin querer una galleta, es mi momento de comerla, jajaja. Sin embargo, los pedazos que queden también se pueden añadir a la Marquesa. 😉
🍫Paso 4: Una vez remojadas nuestras galletas María en la leche líquida, las vamos a colocar en una capa, por encima de nuestra mezcla de chocolate que preparamos anteriormente.
🍫Paso 5: A nuestra primera capa de galletas María, le vamos a agregar una segunda capa de chocolate. Así vamos a proceder varias veces, hasta que se nos acabe la mezcla de chocolate.
En mi caso, me salieron 4 capas de chocolate y 3 de galletas María.
🍫Paso 6: Vamos a tomar dos galletas María que no hayan sido remojadas en leche líquida, y vamos a triturarlas con nuestras manos, haciendolas pedacitos, los cuales colocaremos por encima de la última capa de chocolate, para dar un lindo final decorativo.
🍫Paso 7: Dejamos reposar nuestra Marquesa, hasta que la mezcla esté aproximadamente a temperatura ambiente, y luego la metemos a nuestra nevera hasta que cuaje. ¡Y listo! A disfrutar.
TIPS:
♡ Mientras más tiempo dejes la Marquesa en la nevera ¡Más rica se pone! Pues obtiene una consistencia más cremosa y compacta.
♡ Puedes congelar unos pedazos de la torta, una vez que la hayas picado, para otro día ¡Y seguirá igual de genial! Así continuarás disfrutando por algunos pocos días más, de esta rica torta fría.
♡Puedes sustituir el cacao en polvo por pudin de chocolate, y de esta manera, no necesitarás la harina de trigo.