Photo Collage de mi autoría, con imagen de internet, Fuente
Qué es el esqueleto humano?
Los huesos soportan todo el peso del organismo y son capaces de regenerarse, no solo en situaciones accidentadas que conllevan fracturas, sino de manera constante, ya que en realidad el organismo siempre está en proceso de regeneración, lo cual depende de llevar una vida saludable, esto incluye una alimentación balanceada o equilibrada y la práctica de rutinas de ejercicios moderados.
En casos de fracturas o rotura de los huesos.
Regeneración del hueso. Fuente
Cuando sufrimos alguna fractura o una rotura, el organismo se pone en alerta, activando diversos procesos de reparación, el cual comienza con una consolidación o formación que llamamos callo, que permite unir los fragmentos o partes fracturadas con tejido fibroso. A este proceso lo sigue una inflamación o hematoma, y dicen los expertos, que después de un período de reposo de tres a cuatro semanas, ya se ha formado lo que es el callo blando, el cual permite a la persona tener estabilidad evitando también el acortamiento de los huesos.
Después de cuatro mese el callo se vuelve duro. Aunque el hueso se recupera en un período más largo, de meses a años, llamamos a este tiempo remodelación del hueso, en el que éste vuelve a estar original.
Alimentación saludable y rutina de ejercicios moderados para ayudar an regenerar y fortalecer los huesos.
Una alimentación balanceada y la práctica constante de ejercicios permitirá tener un buen sistema inmunológico que se activará en caso de ocurrir una dificultad física o simplemente nos permitirá fortalecer los huesos y que se manenga activa la regeneración ósea.
Vamos a conocer entonces, los alimentos que nos ayudan a fortalecer nudstros huesos y ayudan a su regeneración:
⏩ Los lácteos y sus derivados como la leche de vaca, el queso, la mantequilla, el yogourt), proporcionan el calcio, vitamina B y vitamina D, necesarias para nuestros huesos.
⏩ El tofu omleche de soja.
⏩ Vegetales verdes comonel brócoli, espinaca, perejil, cilantro, el pepino con toto y cáscara. Aportan vitamina K, ácido fólico, fibra, hierro y vitamina A.
⏩ Pescados como el salmón, la sardina y el atún, los cuales aportan vitamina D, calcico, omega 3 y 6.
⏩ La yema de huevo aporta vitaminas A, B, D, E y K, calcio, magnesio, hierro y selenio.
⏩ Las legumbres aportan proteínas vegetales por excelencia, también hierro y fósforo, minerales muy importantes para que elmorganismi pueda absorber eficazmente el calcio.
⏩ Los cereales como la linaza y los granos aportan minerales como hierro, fósforo, calcio y las vitaminas E y B.
Alimentación equilibrada+ Ejercicios= Salud Ósea. Fuente
Amigos Steemians, recuerden que el ejercicio aeróbico y de musculación también ayudan al fortalecimiento y regeneración de los huesos y al envejecimiento normal de la estructura ósea. Debemos cuidar nuestra salud y en especial la salud ósea. Si ponemos en práctica todas las recomendaciones antes expuestas, llevando una vida sana nos proporcionará una buena salud ósea y además estaríamos preparados físicamente para en casos de cualquier dificultad, y nuestro organismo se activará y responderá satisfactoriamente a tal eventualidad.
Gracias por su atención, por leer y visitar mi post✌✌😘💟👋
Publicación configurada para beneficiar con el 15% de mis recompensas obtenidas en el presente post a @hive-193637
Mi logro 1: @elizabeth031171/2dgqsz-logro-1-dia-de-emprender-nuevos-retos