Un afectuoso y saludo a todos mis amigos de la comunidad Steem Venezuela deseando lo mejor
para sus días, con un espíritu renovado luego de estos días santos.
Me halaga compartir un serie que vi recientemente y de la que no pude despegarme hasta ver su desenlace, se llama “Mildred Pierce” y la considero excelente y una gran oportunidad para que padres y madres puedan aprender acerca de ciertos aspectos como la crianza de los hijos, que aunque no es el tema principal, cuando se analiza a profundidad la serie, se vislumbra cómo, en tiempos de recesión económica, los padres podemos asumir posturas determinadas y tal como se ve en la serie, pueden darse de manera equivocada, con resultados muy dolorosos para todos, aunque las intenciones fueran las mejores.
Mildred Pierce es el personaje principal de la serie, estrenada en el 2011 y protagonizada por la siempre galardonada Kate Winslet, conocida mundialmente por la película “Titanic”. Consta de 5 capítulos y se desenvuelve en un ambiente estadounidense entre los años 1930 y 1940. Mildred (Kate Winslet) es una señora que decide, ante la infidelidad de su esposo, separarse de él, quien es el padre de sus dos hijos y allí, en una época de recesión económica, se enfrenta a la realidad de verse sin trabajo y con dos niñas que mantener.
Cuando la amorosa madre Mildred Pierce se decide a buscar trabajo, lo único disponible era como ama de llaves o mesera, y a ella le parecía vergonzoso decirle a su hija mayor, de 11 años, que trabajaría en ello. Ya desde esa edad, la hija de Mildred, denotaba actitudes de arrogancia y altivez, reforzadas inocentemente por su mamá, quien la halagaba constantemente y le ocultaba la realidad que se debía afrontar.
Me llamó mucho la atención, una entrevista de trabajo donde Mildred, refirió que ella no podía trabajar como ama de llaves, y la entrevistadora le dijo algo como: “Mira pasaste la mitad de tu vida en tu casa, cocinando para los tuyos , entonces haz lo único que sabes hacer y toma el empleo. ¿Te da vergüenza con tus hijas?, ¿y no te daría vergüenza no ponerles un plato de comida en la mesa?, entre el orgullo y la barriga, yo elegiría la barriga”. No en ese momento, pero sí más adelante, Mildred tomó un empleo de mesera, no tenía ni idea de cómo era trabajar a un ritmo tan acelerado, pero se ocupó en aprender. A todas estas ocultando a sus hijas hasta el uniforme que usaba.
En el desarrollo de la serie se ve como la hija mayor de Mildred, quien estudiaba piano, la humilla verbalmente, y ésta lo permite, considerando que su hija era un ser diferente y que merecía más de lo tenía. Esto causó un gran problema familiar ya en la adultez, que me reservo en contarles para que puedan disfrutar de este excelente programa.
Resulta muy interesante ver como Mildred, no se conformó con trabajar como mesera, sino que como era excelente repostera y cocinera de tantos años esmerándose en casa, se ocupó en aprender todas las fases del negocio de los restaurantes donde trabajó, hasta el punto de venderles a ellos mismos sus pasteles. Podemos ver como hay personas que han triunfado a fuerza de trabajo, dedicación y aprendizajes, si se lo proponen. Ella llegó a ser dueña de varios restaurantes exitosos.
Les recomiendo altamente esta producción, es hermosa y muy aleccionadora. Te sorprenderás de ver que sucedió en cuanto a la relación madre – hija y que nos sirva de lección para evitar estimular conductas narcisistas en nuestros hijos, en la que tienden a sentirse superiores a todos y con derechos ilimitados sin ningún sacrificio. Espero puedan ver esta serie y la disfruten como mi persona, su amiga quien escribe.
Gif hecho en Canva,