Saludos queridos amigos de la Comunidad Steem Venezuela. Hoy me complace participar nuevamente en nuestro viernes de #sv-psicologia, con un tema de interés titulado: Aumenta tu confianza y creencia. Espero que lo disfruten.
Imagen source
Las personas que dudan de sí mismas difícilmente pueden desarrollar la confianza en sí mismas. En la vida debemos caminar bajo el poder de la creencia, donde todo lo que emprendemos y hacemos, debemos creer que lo lograremos. La confianza nos da la plena seguridad de que podemos lograr todo lo que nos proponemos en la vida. Es cierto que el cielo es el límite, pero para quien cree, todo es posible.
No podemos caminar con la duda porque simplemente nos arrastra al fracaso. Necesitamos un tipo de confianza en nosotros mismos, según las potencialidades y capacidades que poseemos, para caminar con seguridad hacia el éxito.
Cuando empecé mi carrera universitaria, hubo mucha gente que me dijo que no podía estudiar, porque no tenía los recursos necesarios para llegar al final de la meta, que era un título universitario. Sin embargo, yo confiaba plenamente en que con mi propio esfuerzo y con las potencialidades que había recibido por naturaleza de Dios, creía que tendría éxito, y ciertamente lo tuve.
La confianza en que podía llegar lejos fue suficiente para darme impulso y volar tan lejos como soñaba.
Imagen source
Con el tiempo aprendí tres cosas importantes para aumentar la confianza y la creencia para poder abrazar el éxito en la vida. La primera tiene que ver mucho con tu mentalidad, debe ser una mentalidad más hacia el éxito que hacia el fracaso. Estés donde estés, tienes que confiar en que tendrás éxito, en tus relaciones con la gente, con tu familia, en tu trabajo, en tu negocio y sobre todo, cuando te encuentres en una situación difícil, confía plenamente en que tendrás éxito, y lo tendrás.
La segunda tiene que ver con la forma en que te ves a ti mismo. Cree que eres mejor de lo que crees que eres. Creer que eres mejor de lo que crees que eres no implica que seas un superhombre o un superinteligente, sino que eres una persona que simplemente cree que es capaz de triunfar en cualquier lugar o puesto en el que se le coloque, es decir, crees en ti mismo que puedes tener éxito.
Por último, las personas aumentan su confianza cuando piensan en grande y creen que pueden alcanzar el gran sueño de su vida. La personalidad del individuo se fortalece a medida que aumenta su confianza y su poder de creencia.
Imagen source
Gracias amigos por visitar mi blog, leer y comentar. Feliz y bendecida tarde.