Un día donde acompañe a los niños de catequesis a la actividad de un viacrucis viviente, el mismo lo representaron de manera real ellos mismos, mi hijo pertenece al grupo que se esta formando para la primera comunión y aunque no esta en el viacrucis participamos juntos en la caminata.
Los niños del viacrucis en la actividad.
Este evento tuvo lugar en una población de la parroquia san francisco del municipio tovar -mérida nuestro lugar de habitación, un recorrido por el sector llamado el encierro a lo alto de la montaña.
Descansando un poco de la caminata, siempre hay pendientes.
Iniciamos desde la plaza, fueron 14 estaciones que representaba los acontecimientos vividos por Jesucristo el día de su muerte. En cada estación disfrutamos de la dramatización, oración, reflexión y canto.
Representantes que acompañaron a sus hijos de catequesis al viacrucis.
Durante la caminata iba observando el bello sector rodeado de casas con muchos espacios naturales, grandes extensiones de siembras como papa, zanahoria y cebolla, ya que es una zona agrícola, aunque vivo cerca tenía mucho tiempo que no iba.
La neblina comenzaba a bajar.
Un clima que iniciamos con sol pero a medida que subiamos y sentiamos más cerca las montañas se sentia el frio, veia la neblina que bajaba, escuchaba desde las alturas el agua de la quebrada, también los pajaritos y el sonido de las vacas que estaban presente en varios potreros y casas.
Un lindo lugar de llegada.
Una agradable actividad que disfrute y me nutrio de mucha reflexión que como humanos nos invita a analizar y valorar lo que somos y tenemos.