Las circunstancias me han llevado a indagar y recopilar información sobre este padecimiento que ha muchos le está afectando, gente muy cercana a mi se han sentido muy tristes por la partida de algunos de sus seres queridos, y se han quedado en el dolor, el duelo es algo normal y natural, lo que no me parece normal es ver a mis allegados sumergidos en ese pesar, aún cuando ya pasado largo tiempo.
Mi deseo de ayudarles a salir de ese estado es la razón de mi exposición, mi experiencia me ha servido también como un respaldo para hablar sobre este tema, aún cuando no soy psicóloga, pero si soy docente interesada en la investigación al respecto.
Para todos es notorio que vivimos en un mundo convulsionado, que no promete mucho, y cuando ponemos toda nuestra atención a las adversidades podemos caer en la desesperanza y la depresión.
Lo primero que debemos hacer es desenfocarnos de lo malo y mirar hacia arriba y hacia lo que está adelante, enfocarnos en lo que la vida nos ofrece, porque la vida continúa, cada día hay un nuevo amanecer, un nuevo comienzo, una nueva oportunidad, y con un nuevo día tenemos la oportunidad de disfrutar y agradecer los pequeños y grandes detalles que nos ofrece la naturaleza, como el sol de la mañana, la brisa de la tarde, la sonrisa de un niño, y la belleza de las flores.
Reconocer la existencia de un Dios vivo, conectarte con el con su creación, nos ayudará a apreciar mucho más la vida, cuando hablamos con Dios viene la paz y la esperanza , quizás, no cambia lo que nos rodea, pero si podemos cambiar la manera de ver las cosas.
Salir a caminar a dar un paseo, a visitar a un amigo, o a un familiar, hacer un viaje, leer un libro, escuchar música, bailar, hacer ejercicios son las recomendaciones generales que hacen los expertos, pero hay quienes no pueden o no tienen el deseo de nada.¿Que hacer en estos casos? A mi parecer recomiendo empezar con escuchar una buena música, a quienes dicen que la música es el lenguaje de Dios, una buena música puede relajar, animar, alegrar y hasta transportarnos a un estado mejor, los expertos en música lo dicen hay música que pueden afectar nuestro ánimo, por lo que será necesario escoger la música alentadora y alegre,
Mi experiencia ha sido muy alentadora pues de estar triste ahora puedo decir como dice la biblia : "has cambiado mi lamento en baile".
Salmos 30:11.
Y es literal ahora en vez de lamentarme bailo y me alegro la vida con la mejor música alegre y bailable.
Queridos amigos hasta aquí mis recomendaciones, espero que sean de gran utilidad para quienes se encuentren desanimados y tristes.
Esta publicación está configurada con el 15% para @hive-193637
Hasta la próxima
Gracias por su visita.