SV-Escritura//Alma generosa o alma despiadada/ por @flor.violeta

20220712_180548~2.jpg

Hola amigos, un saludo cordial a todos los compañeros de steem Venezuela vengo a participar en el lunes de escritura en esta oportunidad para hablar un poco acerca de la generosidad y de la bondad.

20220730_095645~3.jpg

Todos en la vida hemos tenido la necesidad de ser socorridos o ayudados por alguien en momentos difíciles, por lo tanto se hace necesaria la generosidad y la bondad en los seres humanos, pues siempre los pobres y desventurados van a existir, por las calles siempre nos vamos a tropezar con gente necesitada, por tal razón debemos debemos detenernos en pensar un poco en cómo ayudar a estas personas y considerar en como podemos colaborar a los que lo ameritan.

20220710_141759~3.jpg

La mayoría de los seres humanos tendemos a ser egoístas a pensar solo en nuestras necesidades, a trabajar y producir solo para satisfacer nuestras propias necesidades sin importarnos las necesidades de los demás por esta razón Jesucristo dejó escrito algunos consejos o actos de bondad qué debemos hacer o practicar para agradar a Dios Y para ayudar a los demás.

20220711_184901~2.jpg

En el libro De Mateo en el capítulo 25 desde el versículo 31 hasta el 46 Jesús habla acerca de una parábola la parábola de las ovejas y Los cabritos dónde deja muy claro los actos de bondad que Dios espera que podamos hacer si nos llamamos hijos de Dios Y si queremos agradar a Dios entre sus actos de bondad se encuentra en primer lugar : Dar pan al hambriento en segundo lugar dar agua al sediento cómo tercer punto, Jesucristo dice que debemos estar pendientes de socorrer o de recibir al forastero dar ropa al desnudo, visitar al enfermo al preso, ayudar al huérfano y a las viudas, eso por nombrar algunas personas qué necesitan de nuestra ayuda y que por tal razón los seres humanos debemos ser de almas generosas de corazones llenos de amor para compartir y para dar.

#20220707_072840~2.jpg

A nadie le gusta ser maltratado a nadie le gusta qué no le tiendan la mano cuando lo necesita, todos nos necesitamos unos a otros, por lo cual debemos ser almas generosas dispuestas a dar y rechazar los actos de impiedad de dureza y de maldad.

Ayudar a otros nos trae felicidad nos da la satisfacción de poder ser útiles a la sociedad de poder ser personas de bien de trabajo y de bienestar, cuándo colaboramos con el necesitado agradamos a Dios y somos representantes de Dios en la tierra somos instrumentos en la mano de Dios.

Dios es amor y manifiesta su amor y lo manifiesta a través de las personas qué se dejan usar por Dios para ayudar a otros,por eso es necesario estar dispuestos a hacer el bien para dejarnos usar por Dios cómo instrumentos de bien.

Hasta aquí en escritura del día de hoy es un llamado hacer el bien a pensar en los necesitados y a considerar la manera de ayudarles.

Esta publicación tiene su contribución a @hive-193637

Gracias por leerme espero esta escritura sea de mucho provecho.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments