12/08/2021
Por: @flores39
Cuando se es consciente del significado de patria uno percibe cada aspecto que nos vincule a ella, no importa la distancia y punto geográfico en que nos entremos, siempre nuestro corazón palpitará de alegría para transportarnos a nuestra patria amada.
(@flores39)Lo anterior es más que un pensamiento, es mi concepción y me siento sumamente feliz de amar a mi patria Venezuela, extraño ese calor fervoroso que caracteriza a la sabana tropical de Maturín, capital del estado Monagas; donde estuve residenciada al menos 18 años después de vivir y educarme en Caracas durante mi niñez. Cómo dejar de sentir alegría cuando me encuentro con un conciudadano en las hermosas calles de Madrid - España, donde me encuentro residenciada desde mediados de 2017; mayor sería mi emoción cuando me encontraba con un venezolano o algún latino cuando inicié mi proyecto de vida en Dublín, Irlanda.
Repartir volantes, trabajar en cafeterías, niñera, limpieza doméstica y cuidar adultos mayores, entre otros trabajos, fueron algunas de las actividades que desarrollé para abrirme camino en una nación con muchas oportunidades, mágica desde sus orígenes, historia, cultura y sorprendentes escenarios naturales.
(Code Plus | What3words)
Segura y ordenada desde el punto de vista social y urbanístico, brusca por las variaciones térmicas y patrones hidroclimáticos, nostálgica porque escasamente puede uno sentir el choque de los fotones de luz solar en nuestro rostro. Una economía fuerte que se sostiene en parte a su poderío turístico, asentamiento de grandes empresas y fuerte carga de impuestos.
Tuvieron que transcurrir casi 4 años antes que pudiera establecerme en una empresa donde ejerciera mi profesión y gozara de buenos beneficios socio económicos que me permitieran cambiar considerablemente mi estilo de vida en el extranjero.
Nunca dejo de sentirme agradecida y llena de gozo por aquel 15 de agosto de 2016, cuando mi tutor me notificó que había sido calificada para una vacante como analista de nómina; abundantes lágrimas de alegría humedecieron mi rostro y arruinaron mi sencillo maquillaje. Fuente
A la par de mi fortuna laboral vino mi noviazgo y posterior matrimonio con esposo, un aventurero de origen sudafricano que luego de terminar su formación académica en Inglaterra, estaba de paso por Irlanda. De hecho, nuestra boda fue celebrada en la Isla Esmeralda.
Durante mi estancia en Europa, he podido realizar viajes anuales a Venezuela; de hecho, fueron interrumpidos por la situación sanitaria actual. Mi sobrino @ing-jesus se encuentra junto con mamá, esperando que España reabra los vuelos comerciales para todos los viajeros y puedan venir a visitarme. Por razones laborales, es preferible que vengan antes de ir yo porque no dispongo de tantos días libres como para pasar un mes en Venezuela. Tuve la fortuna de continuar contratada por la empresa irlandesa para prestar mis servicios desde España. Anualmente viajo hasta la isla para atender alguna reunión estratégica de negocios y luego regreso a Madrid. Me siento cómoda y feliz en mi trabajo.
Por lo general, me gusta y disfruto viajar; por esta apasionante condición he conocido al menos unos 9 países; hace pocos días regresé de Portugal donde estuve en las costas y litoral de Lagos. Me considero una persona sencilla, de trato cordial y abierta a la buena comunicación; difícilmente pueda lastimarme algún comentario o acción no deseada de otra persona porque he comprendido que las personas que dicen o hacen algo en contra de alguien, lo hacen por problemas emocionales internos, solo que lo desconocen. Como no estudié psicología ni soy fanática religiosa, prefiero hacer caso omiso al evento y respirar profundo mientras enfoco mi atención en algo agradable y armonioso, por ejemplo imaginar que me encuentro en mi siguiente viaje de placer.
Me gusta leer, bailar, cocinar, correr y hacer ejercicios, compartir un buen café en una agradable cafetería, dar y recibir regalos, como aspecto no menos importante, viajar y conocer otros países. En la comunidad Steem Venezuela espero encontrar ese nicho y espacio que todo escritor desea; soy creadora de contenido con excelente nivel de calidad, no derrocho mi preciado tiempo en copiar, imitar o tratar de seguir las ideas de otro autor; me gusta ser genuina y puedo diferenciarme por una que otra loquera o reflexión que escriba. Después de todo, escribo para expresar mis sentimientos y compartir mis experiencias.
Esta soy yo, Yucelín Carolina Flores, tu amiga @flores39; una venezolana que cree en la buena voluntad y esencia amorosa del SER; así que creo en tu grandeza como maravillosa persona que eres, quien solo conoce y práctica el bien. Creo en ti y en todo hijo de Dios.
Parte de mi familia
📷 Fotografías tomadas con smartphone, marca Appel, modelo iPhone 6 y X, dimensionadas en Photoshop CS6
Gracias por el valioso apoyo @steemcurator01 y @steemcurator02
Logro 1