Preeclampsia: Definición, síntomas, riesgos y mi experiencia. || #Club5050 || 10% de aporte para la cuenta comunitaria @hive-193637.

Saludos cordiales a la maravillosa comunidad de Steem Venezuela, hoy vengo a hablarles sobre un tema serio que puede ocurrir en el embarazo: La Preeclampsia.

Imagen diseñada en Canva.

¿Qué es la preeclampsia?

La preeclampsia es un cuadro hipertensivo que afecta a muchas mujeres en el embarazo y que pone en riesgo su vida. Incluso se puede presentar después del parto, sin embargo, es menos frecuente.

¿Cuáles son los Síntomas?

Los síntomas más comunes son:

- Visión borrosa.

- Fuerte dolor de cabeza.

- Ver destellos de luz.

- Retención de líquido.

- Hinchazón en las piernas.

- Proteína en la orina.

¿Cuáles son los Riesgos?

Cuando una mujer embarazada sufre de preeclampsia, está expuesta a los siguientes riesgos:

- Desprendimiento de la placenta.

- Parto prematuro.

- Afección de órganos importantes, como riñones e hígado.

- Muerte de la madre y el hijo, si no reciben atención médica de inmediato.

Mi Experiencia con la Preeclampsia.

Sufrí de preeclampsia en el 8vo mes de embarazo. Mis tobillos empezaron a hincharse, sentía que engordaba dos kilos cada día, y lo que realmente estaba pasando, era que estaba reteniendo líquido.

Embarazo de mi segunda hija.

Un día amanecí con un dolor de cabeza intenso, veía destellos color negro y amarillo. Me sentía mal, y con ello, mi carácter estaba irritable. No sabía qué me estaba pasando. Decidimos adelantar la consulta del control médico con mi gineco obstetra, y menos mal lo hicimos, porque sino no estuviera relatando esta historia.

Con mi hija ya de 1 mes y medio de nacida.

Pronto me atendió mi doctora, quien decidió hospitalizarme de emergencia porque tenía la tensión volando. Con el tiempo empeoré, así que la doctora le informó a mi esposo que era necesario hacer una cesárea porque tanto mi hija y yo estábamos corriendo riesgo de morir. Mi esposo estaba muy preocupado, y con mi otra hijita en brazos, debía tomar una decisión rápido. Él sabía que era riesgoso por las condiciones en la que estaba (con una tensión en 20), pero no había otra opción.

A la 1 AM me llevaron al quirófano. Recuerdo que la anestesiólogo le dijo a mi doctora que yo estaba a punto de convulsionar ¿Por qué lo dijo? tal vez tenía la tensión más elevada, pero no quise saber. De allí no supe más nada porque me sedaron por completo para realizar la cesárea.

Mi bebé pasó 18 días en retén patológico y pesó 2.4 kg por ser ochomesina. Durante todo ese tiempo estuvo muy delicada de salud. Gracias a Dios mi hija empezó a recuperarse y le dieron de alta cuando ya había pasado el peligro.

Mi hija prematura.

Les cuento que allí no terminó todo, porque el medicamento Aldomet (pastilla de tensión) me ocasionó una hepatitis medicamentosa. Es decir, era alérgica a ese medicamento. A causa de la reacción alérgica tuve 2 semanas hospitalizada en la clínica. Menos mal mi gineco obstetra buscó ayuda de un gastroenterólogo y logró detectar que era alérgica. Pronto me suspendieron el Aldomet, mis transaminasas se fueron normalizando.

Doy gracias a Dios porque mi hija y yo nos salvamos, pude criarla y verla crecer junto a su hermana mayor.

Mi hijas.

Mi hija @carlaisl desde pequeña fue una niña muy fuerte y con muchas ganas de vivir. Hoy es una joven de casi 20 años, pero sigue siendo mi bebé superpoderoso, saludable, creativa y valiente ante al mundo.

Mi hija superpoderosa.

Las imágenes y separador de esta publicación son de mi autoría.

Espero que les haya gustado mi post y que sea del agrado de todos ustedes. Les deseo un feliz día y bendiciones en sus vidas.

¡Muchas gracias!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
36 Comments