En este día de Ciencias les traigo un tema muy interesante sobre un microchip que permite realizar tus pagos tan solo con tu mano ¡Espero que les guste!
¿En qué consiste este microchip?
Es un pequeño disco duro que cuenta con una antena NFC y está cubierta de biopolímero que es compatible con el organismo humano. El tamaño de este chip es tan pequeño como un grano de lenteja cuyo objetivo es almacenar y cifrar información así como datos bancarios.
Origen de los implantes de chip
La tecnología de estos chips tienen origen en los años 90, cuando sólo se utilizaba en animales para identificarlos. Fue en el año 1998 que se aplicó por primera vez en un ser humano, sin embargo, en la última década es que ha estado disponible para su comercialización.
En Suecia los implantes de Chips han sido toda una sensación, ya que los suecos no tienen miedo a la evolución de la tecnología. La empresa Dsruptive desde el 2016 (ubicada en Suecia) se ha dedicado a fabricar su propio dispositivo que cuenta con herramientas inteligentes, memoria y luz led. Dicho dispositivo permite abrir puertas, comprar y compartir datos. Actualmente, en Suecia son más 4000 personas que tienen implantados estos chips.
Por otro lado, la empresa Walletmor en 2021 se convirtió en la primera que puso a la venta de manera masiva, los implantes para realizar pagos. La tecnología que aplica es la comunicación de campo cercano (NFC) que es la que utiliza los teléfonos inteligentes para realizar pagos sin contacto. Este chip funciona de forma inmediata al ser implantado, no necesita batería y puede utilizarse en cualquier comercio que acepte los pagos sin contacto. Hasta los momentos, se ha anunciado que han vendido más de 500 chips.
¿Cómo y donde se implanta el chip?
Los chips se insertan mediante un pequeño corte con bisturí en la primera capa de la piel de la mano izquierda, después de una anestesia local. Su instalación es bastante simple y puede realizarse en cualquier clínica estética.
Ventajas del uso de estos implantes de chips
1. Puedes realizar los pagos con mayor facilidad y sin necesidad de llevar consigo tarjeta o efectivo, que muchos han extraviado.
2. El chip no necesita fuente de energía y no se moverá del lugar donde fue implantado.
3. Es totalmente seguro y no interfiere en los tratamientos médicos.
4. Según la empresa, es imposible que estos microchips sean hackeados.
Preocupaciones de esta tecnología
Para la mayoría de las personas, el tan sólo pensar en tener un implante de este tipo da "miedo", pues cuestionan la invasividad y la seguridad de estos chips. Sin embargo, la empresa señala que no hay nada de que preocuparse, pues son seguros.
Por otro lado, muchos analistas les inquieta que la tecnología avance a tal punto que contenga mucha información personal, que incluso, permita el rastreo de la ubicación de los usuarios. Aseguran que en esa situación, nadie puede garantizar que dicha información se mantenga privada.
Fuentes utilizadas:
Esta publicación esta configurada para aportar el 10% de las recompensas a la cuenta comunitaria @hive-193637.
Me despido deseándoles siempre el mayor de los éxitos.