Saludos cordiales a todos los miembros de esta hermosa Comunidad. Espero se encuentren bien con el favor de Dios. Es un placer participar en este miércoles de mujeres.
Hoy quiero mostrarles como preparar un polvo compacto a partir de ingredientes naturales, como el cacao y maizina (también conocida como fécula de maíz). Estos ingredientes generalmente los tenemos en nuestros hogares, y en caso contrario, no hay problema, porque son fáciles de conseguir o comprar en cualquier tienda naturista o supermercado.
Algunas mujeres no toleran los polvos compactos fabricados por las diferentes marcas de belleza, porque sufren de dermatitis, empeorando más su situación por los constantes brotes que les causan descamaciones e irritaciones en el rostro. La maizina es ideal para estos casos, porque evita irritaciones en la piel y actúa como un protector, manteniendo la piel suave y fresca. En cambio, el cacao proporciona suavidad al rostro y beneficios que conoceremos más adelante.
Es importante señalar que los polvos compactos con componentes químicos, pueden causar cáncer, por lo que es recomendable usar en la medida de lo posible, productos naturales para cuidar la piel del rostro.
Antes de entrar de lleno en su preparación, es bueno conocer porque es importante el cacao.
El cacao en polvo ha sido utilizado desde la antigüedad para usos cosméticos. Los aztecas lo tenían como el protagonista en sus rutinas de belleza, sobre todo en la aplicación de masajes en el cuerpo.
En la actualidad, su uso también se extendió en el rostro y en el cabello, porque sus beneficios son incontables y no es en vano que muchas personas buscan cada día productos que contengan este ingrediente, porque han visto resultados asombrosos en su piel.
Muchas estéticas han adoptados diversos tratamientos a base de cacao por la alta demanda que tienen, así como muchas industrias de la
cosmética para los productos de belleza.
Pues si, por eso lo hace merecedor de toda nuestra atención. El cacao combate los radicales libres que inciden en el envejecimiento prematuro, por su gran porcentaje de antioxidantes gracias a que contiene polifenoles. También posee vitaminas A, C, D y E, así como hierro y calcio que otorgan humedad a la piel, favorece la circulación de los vasos sanguíneos del rostro y proporciona luminosidad al rostro.
Este polvo compacto natural que te enseñaré a elaborar, es una buena alternativa que te ayudará a completar tu rutina de maquillaje, de manera económica. Además, podemos quitarnoslo fácilmente, utilizando agua. No hay necesidad de usar jabónes que irritan nuestra piel y desmejoran el aspecto y salud de nuestro rostro.
¡Manos a la obra! Vamos a la preparación del polvo compacto.
✔6 Cucharadas de Maizina.
✔1/2 Cucharada de cacao. La cantidad dependerá del color deseado. Si se requiere más oscuro se debe aplicar más cacao.
✔5 cucharaditas de Alcohol isopropílico.
✔1 Paleta pequeña de madera.
✔1 Cucharadita plástica.
✔1 Envase de polvo compacto vacío.
Procedemos a colocar el cacao y maizina en el envase de polvo compacto y luego lo revolvemos con la paleta de madera. Tomé como referencia el color de un compacto que ya tenía para determinar cuanta cantidad de cacao aplicar.
Paso 02
Agregamos el alcohol a la mezcla de maizina y cacao. Luego se mueve con la paleta rapidamente hasta que quede sin grumos y el color esté uniforme.
Paso 03
Aplastamos uniformemente con una cuchara plástica, hasta que quede compactado.
Paso 04
Colocamos una servilleta encima de nuestra mezcla, para eliminar el exceso de alcohol.
Paso 05
La dejamos secar por varias horas hasta que la mezcla no tenga rastro de alcohol. Este fue el resultado final de este polvo natural.
Paso 06
Este paso es opcional y consiste en decorar a su gusto el envase del compacto. Yo le coloqué puntitos con pintura de uñas.
Espero que esta publicación les sirva para crear sus propios polvos compactos en casa, y se ahorren un dinerito. Les mando un abrazo virtual y un millón de bendiciones. Feliz día.
Fuentes consultadas:
Todas las imágenes y separadores son de mi autoría.
Este post está configurado para aportar un 10٪ de las ganancias a la cuenta comunitaria @hive-193637.