Creo que los que me han leído conocen mi lado deportivo, hasta he llegado a pensar que puedo tenerlos agotados con el tema, pero esa es mi pasión, así que les contaré una vez más sobre ella jejeje.
Nunca fui de practicar algún deporte, durante la escuela era lo básico para aprobar las materias, pero no me gustaba ningún deporte y tampoco fui aficionada a verlos por la televisión.
A mis 40 años descubrí este deporte, correr, todo empezó como una manera de buscar aliviar el dolor que tenía en el alma, pero después que me inscribí en mi primera competencia no había marcha atrás, sentí una satisfacción al cruzar la meta que empecé a prepararme mejor, leía y sigo leyendo artículos que me ayuden a hacerlo mejor.
Al comienzo mi madre, mi hermana y mi sobrino me acompañaban y también participaban en las competencias, disfrutábamos mucho salir de la ciudad para ir a los eventos, pero ellos no duraron mucho, así que continúe sola, entrenando y participando en las competencias.
Desde hace algunos años cuento con la asesoría de un entrenador personal, quien me realiza los planes de entrenamiento y me evalúa constantemente, he participado en más de 40 carreras a lo largo de los 9 años que llevo en esta actividad, he participado en competencias de 10, 15 y 21 Km, la mayoría de asfalto, pero otras han sido de montaña.
He sufrido caídas que me han mantenido inactiva, además de ciertas situaciones de salud, sin embargo siempre vuelvo a empezar, porque una vez que descubres tanto bienestar en algo, hay que seguir haciéndolo, por eso cada vez me volveré a levantar y empezaré todas las veces que sean necesarias, porque amo correr y amo el bienestar que me produce.
Durante estos 9 años he logrado algunos pódium, además en mi categoría estoy ubicada entre las 5 mejores del Estado Bolívar y definitivamente eso también da mucha satisfacción, pues el esfuerzo, la constancia y la dedicación tienen sus frutos.
Les cuento que no es fácil, entreno 5 días a la semana, me levanto cada día a las 4:30 am y es una de las cosas que más me cuesta, pero lo hago porque me gusta correr en las mañanas, con la mente despejada, el cuerpo descansado y sin nada que me interrumpa, me siento muy feliz corriendo, cansada, súper agotada, pero feliz.
Y el dolor de mi alma sigue allí, pero aprendí a ser feliz con él.
Esta es mi participación en el concurso de los amigos de @hive-193637, quienes nos invitan a mostrar nuestro lado deportivo, anímate a participar, acá te dejo el enlace
Invito a los amigos @zhanavic69, @vicent21 y @nayita238
Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.
Las imágenes son de mi propiedad, captadas con mi cámara Kodak Easy Share y mi celular Samsung J2 Prime, a menos que diga lo contrario.