Saludos a todos mis amigos de Steemit, encantada de participar en el Desafío Deportivo, después de pasar una pequeña gripe con escalofríos y dolores musculares, ya me siento bastante mejor, comiendo alimentos livianos, tomando agua de coco, jugo de guayaba con pimentón y el famoso tres en uno.
Para mí esos tres jugos son milagrosos, siempre me suben las defensas rápidamente y me hacen sentir animada, tenía tantas cosas por hacer que no había notado que me sentía mal, hasta que salí un momento al mercado y los dedos y la planta de los pies me dolían, luego fue todo el cuerpo y me dije: «¡Hay! ¡Me agarró el virus!» Continué mi vida normal, pero sin esforzarme mucho mientras me recuperaba.
Para hacer mi rutina de ejercicios siempre voy acompañada de mi hija, una sobrina o la vecina o la que en ese momento esté disponible, así ellas aprovechan el momento, también se ejercitan y a la vez me toman las fotos, pero como todas estaban con otras actividades me toco salir sola y solo me llevé las llaves en el bolsillo del mono, el celular y una botellita con agua, para pedirle a alguien que estuviera por ahí cerca me hiciera el favor de tomar las fotos, y así fue, había tres chicas de un colegio que estaban por ahí cerca pasando el rato y tomándose Selfies, una de ellas me hizo las fotos.
Caminé por 40 minutos de mi casa hasta el parque La Paz en el Paraíso, como el parque es grande, me ubiqué en area de trote.
Como todavía me dolían los músculos de la espalda opté por ejercitar esa parte, con los brazos ligeramente doblados unía los puños al frente los separaba y alaba fuertemente hacia atrás lo más que podía, lo realicé por 15 minutos.
Luego procedí a estirar los brazos y giré en forma circular por 10 minutos intercalados, 5 giros para adelante y luego para atrás.
Trabajé el cuello, dejando caer la cabeza de un lado a otro y luego girando en forma circular por 10 minutos aproximadamente.
En un tronco de árbol seco que estaba cerca hice 5 flexiones porque no me daba para más, debo practicar más con las flexiones porque no las domino.
Para finalizar y muy contenta por mi rutina de ejercicios, finalicé con un buen trote de 5 minutos, les cuento que no me quería ir, el ambiente estaba tan fresco, mucha brisa y toda un área para ejercitarse, pero no podía exigirle mucho a mi cuerpo tanto porque me esperaba 40 minutos de caminata de regreso a casa además de la edad y todavía estaba un poco débil, saliendo del virus.
Es importante tener una rutina de ejercicios, acompañado de una alimentación sana, eso te ayudará a combatir más rápido las enfermedades y te mantendrá sano.