Martes de Cocina | Frijoles Blancos Guisados | @haidee

Buenas tardes bella comunidad de Steemit, un cordial abrazo virtual a todos, les preparé unos sabrosos frijoles blancos guisados.


Frijoles Blancos Guisados

Estos frijoles son los que traen las denominadas “bolsas” del CLAP, mis amigas no les gusta, porque dicen que son muy duros, pero es todo lo contrario, si lo dejas hervir mucho se vuelve en el fondo de la olla como una harina, en realidad para mí son muy deliciosos. Los granos quedan duritos y después que estén cocidos, en el momento que se mastican se siente una sensación en el paladar bastante agradable y si están bien guisados mucho mejor.


Ingredientes

½ kg de frijoles blancos
1 chuleta ahumada
4 tomates
½ cebolla
6 ajos dientes de ajo
½ pimentón
½ cuchara de comino
1 cucharada de cubito en polvo
1 rama de cilantro
1 ají picante
1 zanahoria
Sal



Preparación

Escoger los frijoles eliminando toda clase de impurezas, como piedritas y ramitas, observen toda la basurita que le saqué.

Lavar los frijoles tres o más veces para asegurarnos de que queden bien lavados, se cuelan y se colocan en la olla normal o de presión.

Se dejan hervir por 20 minutos, luego se les cambia el agua y nuevamente se montan a hervir, agregándoles las zanahorias.

Se lava y corta la cebolla, el ají, el pimentón y la chuleta ahumada, se licuan los 4 tomates.

Tenemos los tomates licuados, se coloca en la olla previamente lavada.

Y comenzamos con la mejor parte, la preparación del guiso, es quien le va a dar el sabor y gusto a los granos, se agrega el cubito en polvo y la sal.

Después de hervir unos 30 minutos aproximadamente, cuando los frijoles estén blandos, se apaga, se drena el agua y se dejan reposar en el colador, mientras continuas con la preparación del guiso, frita la cebolla, el ají, pimentón, el ajo triturado, la chuleta ahumada, el comino y todo lo que uno quiera agregar para mejorar el sabor, deja que todo se frite y se mezclen los sabores, se va probando a ver si le falta sal y deja que se unan los sabores.

Cuando ya estemos seguros que obtengan el sabor que preferido, se baja la llama a la cocina y se agrega los granos.

Se mezclan bien los granos y el guiso, por último, se coloca el toque final, el cilantro, lo dejamos por 5 minutos para que absorba el sabor a cilantro y apagamos la cocina.

Del kg de frijoles blancos que cociné, sólo usé ½ kg para el guiso, debido que eran muchos granos para la cantidad de guiso, la otra mitad la guardé en el refrigerador para prepararlos en esta misma semana, le di a probar un poquito a mis vecinas y quedaron encantadas, eso me motivó mucho más para montar el post.


Todas las fotos en este post son de mi autoría, fueron tomadas con una cámara Casio Exilim.

Espero les hayan gustado mi receta.

¡Buen Provecho!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
18 Comments