Bendecido día para la comunidad de Steemit, hoy les tengo unas sabrosas hallaquitas de chicharrón muy buenas para compartir en familia.
Las hallaquitas hechas de harina de maíz, generalmente son el acompañamiento de pollo a la brasas o carne a la parrilla.
Ingredientes
Preparación
Se humedecen las hojas con agua para evitar que se rompan, se separan y se limpian bien, se remojan en un envase con agua durante 1 hora o se hierven por 5 minutos.
En un recipiente se amasa la harina con el agua, el aceite onotado y la sal hasta que quede una masa homogénea y se despegue con facilidad de los dedos.
Para que el chicharrón adquiera una textura suave en la hallaquita, se deja remojando por 12 horas, luego se procede a cortar en cuadros pequeños, igualmente la cebolla, el pimentón, los ajíes y el cebollín se cortan en cuadros pequeños.
En una sartén se fritan los aliños, luego se le agrega el chicharrón, se mezclan y deja cocinar por 2 minutos para que el chicharrón agarre el sabor de los aliños.
Hacemos bolitas que colocamos en las hojas de maíz secas previamente remojadas o hervidas.
Se envuelve con una o dos hojas, de manera que la masa quede bien cubierta. Se dobla el extremo más angosto de las hojas sobre la hallaquita ya cubierta y con tiras sacadas de las mismas hojas (o con una liga), se amarra en el centro.
En una olla, se calienta a fuego alto, cuando hierva, se introducen las hallaquitas y se cocinan durante 15 minutos, también se puede saber que están listas cuando comienzan a flotar en el agua.
Se retiran de la olla y se escurren por unos 3 o 4 minutos. Se sirven calientes.
La podemos disfrutar grandes y chicos, sus ingredientes son deliciosos, además se puede acompañar con vegetales, quesos, vinos, carnes, mantequilla, guasacacas, tiene diversas opciones e incluso puede sustituir el pan en la mesa.
La puedes guardar en la nevera y a la hora de comer la recalientas, te sirven como desayuno, almuerzo o cena.