Hola bella comunidad de Steemit, nuevamente participando en el Desafío Semanal Deportivo, gracias a la oportunidad que nos brinda la comunidad y nuestro amigo @albenis, quien siempre nos motiva a que nos mantengamos activos y saludables a través del deporte.
Continúo con mi rutina de ejercicios, como lo he expresado anteriormente nunca he sido amante del deporte, pero como sabemos, los años no pasan en vano y mi reloj biológico está empezando a fallar, es cuando reflexioné y me dije «¡epa! Tienes que hacer algo», que mejor que el deporte y una buena dieta.
Estoy haciendo mi rutina de ejercicios en la parte de afuera del estadio olímpico Brígido Iriarte, ubicado en el Paraíso, Caracas, por la ventaja que nos brinda de usar los aparatos sin ninguna restricción.
Comencé mis ejercicios dando una vuelta, trotando suave en la pista de atletismo y la segunda vuelta caminando porque ya me sentía muy cansada.
Descansé unos 15 minutos, al salir a la parte de afuera donde están los aparatos, pedaleé 10 minutos en la bicicleta estacionaria.
En este aparato hago 100 zancadillas, tiene un asiento parecido a una bicicleta, trabajo piernas, brazos y muslos.
Este aparato tiene una barra para colgarse y fortalecer los brazos, no paso de 3 dominadas, me recuerda mucho cuando yo estaba pequeña y me la pasaba colgándome en los árboles de mangos.
Este aparato es como una trotadora y hago una serie de 100, trabajo piernas y brazos.
Hacer algún deporte es bueno porque te sientes bien emocionalmente, se reduce el riesgo de padecer enfermedades, se fortalece el corazón, mejora la circulación, se fortalecen los huesos, músculos y tienes mejor equilibrio a la hora de una caída.