Alemania Campeón por cuarta vez es un momento inolvidable en una copa del mundo donde estuvo llena de pasiones.
Viniendo de un partido contra el anfitrión y favorito Brasil con un resultado aplastante de 7 goles a 1, y con las expectativas altas ante una poderosa selección que tiene nada más y nada menos a el mejor futbolista del momento como es Leonel Messi, inicia el partido en el estadio más emblemático de dicho país, “el Maracaná” en Rio de Janeiro el epicentro de todas las miradas y con más de 200.000 fanáticos se propone lo que sería una final de infarto y llena de muchas emociones.
Ambos equipos presentan sus alineaciones de ensueño sin muchos cambios a la de semifinales solo Christoph Kramer que ingresa por una lesión en la pantorrilla del alemán de Sami Khedira.
Klose un delantero que viene de hacer historial al ser el máximo goleador en la historia de los mundiales espera cerrar con broche de oro un año más que excelente para él, al dar el pitazo inicial arranca el partido y comienza el intrigante partido.
En la primera mitad el partido estuvo más del lado de los argentinos donde Gonzalo Higuaín, desperdició una buena oportunidad ejecutando un tiro desviado luego de ser habilitado por un cabezazo mal calculado de Toni Kroos. Luego anotó un gol el cual fue invalidado por fuera de juego.
Lionel Messi tuvo una oportunidad de gol a principios de la segunda mitad, disparando desde el interior del área penal, después de recibir un pase directo, pasando el balón a escasos centímetros de la portería defendida por el equipo alemán. En la prórroga, Rodrigo Palacio ejecutó un disparo el cual pasó sobre el arquero Manuel Neuer. Alemania tuvo la chance más cercana con un cabezazo de Benedikt Höwedes que golpeó el poste tras un córner, así cerrando los minutos oficiales y teniendo que definir el juego en tiempo extra.
Mario Götze que ingresó en el minuto 88 del partido, reemplazando a Miroslav Klose por decisión técnica. Durante el tiempo extra, en el minuto 113, Götze anotó el único gol del partido, cuando recibió un centro de Schürrle desde el extremo izquierdo del campo, bajando el balón con el pecho y disparando con la pierna zurda, convirtiéndose en el primer sustituto en anotar un gol ganador en una Final de Copa del Mundo, así como también en el jugador más joven en marcar en una Final de la Copa del Mundo desde el alemán Wolfgang Weber en 1966 (misma edad, 22 años). Antes del gol de Götze, Alemania estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, para finalizar y antes de decir adiós Messi tuvo un ultimo chance con un tiro libre pero con una mala definición Alemania gana el partido.
Es uno de los momentos mas emotivos que e tenido en el deporte ya que lo pude disfrutar con amistades y familia, disfrutar la celebración acompañado no tiene precio, abrazarnos y vivir el momento no se puede pedir mas, hasta aquí llego mi momento deportivo disfrute mucho contarles mis anécdotas, cuéntanos tu la tuya a través de este enlace https://steemit.com/hive-193637/@wilmer1988/concurso-mi-momento-deportivo hasta la próxima pero sin antes invitar a mis amigos @belenguerra, @helengutier2 y @franyeligonzalez.