Contiene unas sustancias llamadas esteroles que tienen un efecto antiinflamatorio y analgésico. Ideal para personas con problemas de gastritis.
Contiene unos compuestos llamados antraquinonas, lignina y mucílagos. Estos compuestos poseen efecto laxante, antimicrobiano y analgésico. Esto significa que es muy útil y de mucho valor para las personas con problemas de estreñimiento y constipación que quieren mejorar este problema.
Su contenido en saponinas poseen una capacidad inmunomoduladora y detoxificante para favorecer la expresión de NRF2, factor transcripcional encargado del proceso de detoxificación hepática. Lo que se traduce en que podría funcionar en pacientes con hígado graso e hipertrigliceridemias.
Por si no fuera suficiente, contiene más de 200 componentes de interés para nuestra salud, donde no solo se incluyen los ya mencionados sino también otros más, entre ellos vitaminas, enzimas, minerales, ácidos salicílicos y fitoquímicos.
Es preferible y recomendable optar por utilizar la penca de sábila, es decir la planta natural en lugar de pastillas o suplementos/medicamentos naturales a base de sábila, a menos que se haya demostrado científicamente su beneficio adicional, del resto es mucho mejor la planta.
Si no vas a utilizar toda la penca, puedes guardar el resto en la nevera, pero es importante que tenga su cascara ya que le brinda cierta protección.
En caso de que guardes los cristales ya cortados para ingerirlos durante varios días, guárdalos bien tapado –preferiblemente en una taza con papel aluminio- en el refrigerador.
Puedes usarla tranquilamente todos los días, sin embargo en casos de una enfermedad, es importante consultar a un profesional de la salud, en este caso nutricionista, para establecer las dosis, tiempos y el mejor momento para su consumo.
- No se puede administrar en pacientes con cuadros de diarrea
- No es recomendable en pacientes con insuficiencia renal.
- Los pacientes que usan corticoides no deben consumirla ya que puede interferir negativamente
- Tampoco se recomienda su uso habitual en mujeres gestantes y lactantes, en niños menores de 12 años y en pacientes anticoagulados.
Cabello
La planta de sábila es una fuente excelente de antioxidante y la puedes utilizar colocando el cristal licuado sobre tu cuero cabelludo, masajeando para esparcirlo por todo el cabello. Déjalo actuar por 30 minutos y enjuaga tu cabello.
Beneficios
- Elimina las células muertas del cuero cabelludo
- Ayuda a que el cabello crezca más fuerte
- Revitaliza tu cabello, dejándolo suave y brillante
- Disminuye la caída del cabello
Piel
Beneficios
- Limpiar el cutis
- Rejuvenecer la piel
- Hidratar la piel de la cara
- Desaparecer las manchas
BIBLIOGRAFIA
García, Y. Hilario M.: http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/966/1/T026_71275039_T.pdf