Foto Oficial Selección de Venezuela vs Paraguay 13/07/2011
FuenteLo que ocurrió ese día, marcó a los aficionados venezolanos por la forma cómo nuestra selección, que estaba en renovación luego de la salida del DT Richard Páez y de algunos jugadores “históricos”, batalló con corazón y garra contra un grande del continente con mucho más bagaje y experiencia en este tipo de escenarios.
Rápidamente Venezuela se adelantó en el minuto 4´ del partido con gol de Salomón Rondón, pero al minuto 33´ Alcaraz empataba para la escuadra albirroja y los primeros 45´minutos terminaron con empate a 1 gol. En la segunda mitad privó la experiencia guaraní y al minuto 62´ Lucas Barrios adelantaba a Paraguay 2-1. Cristian Riveros en el 84¨ponía las cosas cuesta arriba para la vinotinto con el 3-1 a falta de 6 minutos para el final.
LA EMOCION HISTORICA...
A partir de minuto 85, comenzó a darse la gesta y lo que en épocas anteriores hubiese significado “tirar la toalla”, se convirtió en poco más de 4 minutos épicos para la historia de nuestro fútbol. Miku Fedor a los 89´ descontaba y arengaba al sacar el balón de la red, a la oncena patria a buscar lo que parecía imposible. Al minuto 92´ el capitán Juan Fernando Arango quien había entrado al minuto 63´, se disponía a cobrar el tiro de esquina que supondría la última jugada del partido, el portero Renny Vega subió y se ubicó en el área paraguaya como un delantero más, buscando desesperadamente participar en la jugada que presagiaba algo sin precedentes. Los nervios y algo de desesperación se notaban en los rostros vinotintos, así como en toda la afición presente en el estadio y los televidentes en todo el país. Al cobrar Arango el córner, el balón fue justamente donde se encontraba Vega logrando éste “peinar” el balón hacia la derecha donde a pocos metros estaba frente al arco Grenddy Perozo, quien con un movimiento felino lanzándose de “palomita” hacia su izquierda, batió al excelso arquero mundialista Justo Villar desatando la locura, gritos, lágrimas y una emoción sin par en las gradas, en la banca del equipo nacional y en todo el territorio venezolano ávido de emociones en el ámbito futbolístico internacional.
Renny Vega cabeceando el balón en el área
FuenteGrenddy Perozo batiendo a Justo Villar.
FuenteEl mítico gol
FuenteEl grito de todo un País.
FuenteEste gol de Grenddy Perozo, está entre los momentos más emocionantes del deporte nacional por lo que significó para la disciplina balompédica el clasificar invictos en una Copa América fuera de nuestras fronteras. A partir de ese momento en dicha justa internacional, a la selección se le miró con respeto, tanto así que en esa instancia de cuartos de final la vinotinto eliminó 2-1 a la favorita y mundialista Chile en el estadio Bicentenario de San Juan ante un público hostil en las gradas debido a que muchos chilenos colmaron las tribunas por la cercanía de la ciudad con la frontera chilena.
Momentos como estos son inolvidables para aquellos que amamos el deporte y que siempre apoyamos lo nuestro a pesar de las dificultades. Este grito de Gol dejó casi sin voz a millones de venezolanos que veíamos como nuestra selección, se ponía a la par de las grandes del continente. Este acontecimiento junto al "Centenariazo", la victoria ante Argentina en Puerto La Cruz en eliminatorias mundialistas y la derrota que se le infringió a Brasil en Boston, son de los momentos más emocionantes en la historia del balompié criollo.
Alegría y euforia vinotinto
FuenteAgradezco al amigo @wilmer1988, por diseñar este concurso tan dinámico e interesante para todos los que amamos las diferentes disciplinas deportivas. De igual manera hago la invitación a mis amigos @Carluis777, @jdavid53 y @rafaelcmontero a formar parte de esta enriquecedora experiencia.