Conociendo el Estadio Monumental Simón Bolívar| Juego Venezuela vs Cuba Serie del Caribe

Conociendo al Estadio Monumental Simón Bolívar.png

Cartel en la entrada de la subida por el sector Sabas Nieves.


Buenas tardes amigos de la comunidad Steem Venezuela, en este sábado de entretenimiento, quisiera compartir con ustedes mi paseo a conocer el estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada, Caracas, Venezuela, el cual sirvió como una de las sedes de la Serie del Caribe "Gran Caracas" en su edición # 65, en la cual nuestro país participó con el equipo campeón de nuestra Liga venezolana de Béisbol profesional, los Gloriosos Leones del Caracas.

Desde que se informó el calendario de los juegos de la Serie del Caribe, un grupo de amigos nos pusimos de acuerdo para asistir a cualquiera de los juegos en los cuales jugaría Venezuela, y digo Venezuela porque para ese momento aún se disputaba la final de la LVBP entre los Tiburones de la Guaira y los Leones del Caracas, por supuesto que yo estaba ligándole siempre a mi equipo, y obviamente mi equipo no me defraudó y ganamos el campeonato en nuestra pelota criolla.

Así que verificamos en la página WEB de ticketmundo y para el juego inaugural el día jueves 2 de febrero, las entradas ya se encontraban agotadas, para el día viernes 3 de febrero Venezuela jugaba en el estadio Forum de La Guaira y por lo tanto decidimos comprar las entradas para el juego del sábado 4 de febrero, que se jugaría en la Rinconada.

En total compramos 8 entradas, fué toda una odisea, porque el sistema no me permitió hacer el pago através del Banco de Venezuela, así que perdí la oportunidad de comprar las entradas que inicialmente quería, las cuales estaban ubicadas en el piso 5 en el sector de la izquierda, entre tercera y el jardin izquierdo. Estas entradas tenían un valor de 2$, lo cual me pareció muy accesible. Finalmente compramos las 8 entradas en la zona Z528, la cual está ubicada por el sector del jardín derecho, en el quinto piso.

Llegó el día sábado 4 de febrero y desde un principio yo sabía que debíamos estar temprano, para poder ingresar al estadio con suficiente tiempo de antelación y no perdernos ningún detalle desde el inicio del juego, además también quería conocer al estadio y conocer en primera persona tan espectacular obra construida para el disfrute de todos los venezolanos.

Esperando2.jpg

Mi novia y yo llegamos a la Rinconada aproximadamente a las 4:40 de la tarde, tomando en cuenta que habíamos quedado en llegar al menos 2 horas antes del inicio del juego, que estaba pautado para las 7:30 de la noche. Sin embargo mis amigos tardaron algo de tiempo en llegar, por lo que esperamos allí en la laguna artifificial que se encuentra en todo el frente del Hipódromo.

Como dice el dicho, El que espera desespera, estando allí veíamos pasar gente y gente caminando hacia el estadio, igualmente ya había cola de vehículos para ingresar al estacionamiento del Poliedro, el cual era el destinado para que aquellas personas que se movilizaron en vehículo pudieran estacionarlo.

Primeros en llegar.jpg

Como a la media hora llegaron juntos Yezirah y su esposo Robert, acompañados de su hermana Desiree y su novio Freddy. Todos ellosviven en Coche y como podrán ver, llegaron más tarde que yo que vivo más lejos. Aún faltaba por llegar Karina y su esposo Jorangel quienes fueron los últimos en llegar.

Cuando ya estuvimos todos juntos eran aproximadamente las 5:40, habíamos perdido 40 minutos que pudimos haberlos aprovechado adelantando en hacer la cola, la cual estaba extremadamente larga al momento de que llegamos a hacerla. De hecho primero había una cola a las afueras del estacionamiento del Poliedro, para poder ingresar a hacer la verdadera cola adentro.

Quienes tenían su entrada en físico, es decir quienes habpian cambiado su entrada virtual por el ticket, así como quienes tenían entradas de cortesía, pues se les hacía más fácil el acceso, por el contrario quienes teníamos la entrada virtual o el código QR, debíamos hacer nuestra cola.

Esperamos como una media hora allí y cuando logramos entrar al estacionamiento del Poliedro, a la verdadera cola, resulta que ésta le daba la vuelta completa al Poliedro, de verdad que yo me quedé impactado de la cantidad de gente que había en ese momento, porque adentro del estacionamiento caminamos y caminamos y aún no llegábamos a lo último.

Yo estaba preocupado de perderme el inicio del juego, porque esperando allí ya se habian hecho las 7:30 de la noche y aún no avanzábamos, pero luego nos dimos cuenta, que todavía el juego previo que se estaba realizando entre Colombia y México aún no terminaba, y eso me tranquilizó, por lógica dedujimos que el juego de Venezuela entonces comenzaría a las 8:30 pm, como efectivamente fué.

Cuando escuchamos por los parlantes, donde estábamos detrás del estacionamiento del Poliedro también estábamos como atrás y abajo del estadio, que el juego se había terminado, a los pocos minutos comenzó a avanzar la cola y empezamos a caminar. todo el trayecto estaba debidamente señalizado, además que el río de gente caminando también te iba guiando el camino.

Subiendo la Rampa.jpg

Subiendo por la rampa hacia el estadio.

Al terminar la rampa nos conseguimos con el inicio de las escaleras, para que tengan una idea, son algo así como las escaleras del Calvario en Caracas, pero con menos pendiente, así que al terminar allí todos llegamos cansados y sudando, pero ansiosos de poder terminar llegar al estadio.

Inmediatamente están las puertas para ingresar al estadio como tal, todos comienzan a hacer la colita detras de cada acceso, hay aproximadamente como 30 o 40, no sé exactamente cuantos son en realidad, pero sé que son muchos, allí te verifican tu entrada escaneándola y luego hay un personal que te hace la revisión corporal para evitar que ingresen con armas u objetos no autorizados.

Las Escaleras.jpg

Vista desde el inicio de las escaleras.

Una vez que pasas el control de acceso tienes que subir nuevamente unas escaleras, sí como lo leen más escaleras, pero inmediatamente cuando terminan te encuentras de frente con la majestuosidad del estadio que de entrada pareciera que estás llegando a la feria de un parque, porque es espacioso y además puedes ver variedad de locales que ofrecen todo tipo de comida y bebidas.

Paradojicamente al llegar allí te puedes asomar por los accesos a las sillas del primer piso, y contrario a lo que estamos acostumbrados, resulta que el campo de juego se encuentra abajo, osea que apenas ingresas al estadio ya estás por encima del campo de juego.

Equipos Calentando.jpg

Vista del campo de juego desde la entrada del estadio por el jardín izquierdo


La vista al llegar es impresionante, sobretodo porque comienzas a ver lo inmenso del estadio como tal, las graderias y la cantidad de sillas disponibles en cada uno de los pisos, además que ves más de cerca que existen otros 4 pisos hacia arriba de asientos, cosa que nunca se había visto en un estadio en Venezuela.

Después de pasado el asombro inicial y de tomarnos las fotos de rigor, nos dimos cuenta que los equipos apenas se encontraban realizando el calentamiento y estiramiento previo al inicio del juego, por lo que rapidamente comenzamos a caminar para dirigirnos hasta nuestros asientos, los cuales se encontraban del otro lado del estadio, es decir qe teníamos que darle la vuelta practicamente al estadio.

Subimos por otras escaleras hasta el piso 4, para evitar la cantidad de gente que se encuentra en el primer piso o Planta baja, comprando en los locales o disfrutando de las diferentes atracciones que estaban dispuestas para el público en el sitio.

Grupete2.jpg

Así que decidimos en el cuarto piso y ya cerca de nuestra zona de asientos, comprar unas cervezas para celebrar, primero que nada, que habíamos logrado entrar al estadio antes que iniciaria el juego, y aprovechamos la oportunidad y nos pusimos de acuerdo de comprar de una vez la cantidad de cervezas que nos íbamos a tomar durante la noche, de manera tal que no perdiéramos tiempo cada vez que quisiéramos comprar una ronda de cervezas.

Así que cada pareja, porque fuimos 4 parejas, compró una ronda de cervezas, y Karina y Jorangel brindaron una ronda adicional, así que nos tomamos en toda la noche 5 cervezas cada uno.

La primera ronda nos la tomamos brindando y observando el estadio como tal, mientras recuperábamos el aliento, inmediatamente después de terminada esa ronda nos dirigimos a nuestros asientos en el piso 5 y al llegar nos encontramos a unos compañeros de trabajo que casualmente también estaban en la misma zona, y procedimos a sentarnos.

Previo a esto tuvimos que pedirle a unas personas que por favor desalojaran los asientos, ya que estaban sentados en los nuestros.

Vista desde nuestro puesto.jpg

Vista del estadio desde nuestros asientos.


Increiblemente apenas nos sentamos no transcurrieron 3 minutos cuando por los parlantes pidieron a todos ponerse de pie porque se entonarían los himnos nacionales de Cuba y Venezuela para dar inicio al juego.

Después de toda la espera, las subidas de las escaleras y demás, valió el esfuerzo y cumplimos con llegar a ver el juego desde sus inicios.

La vista desde donde nos econtrábamos, debo decirles que es espectacular, el estadio es inmenso, y aunque estábamos en un quinto piso, todo el campo y los jugadores se veían muy bien y nitidos. La verdad es que quedé muy satisfecho con la majestuosidad del estadio y además con el disfrute del juego.

Desde todos los sectores en donde me paré para ver el campo de juego, la vista es excepcional y puedes observar con claridad las jugadas que ocurren sin ningún tipo de obstáculos o impedimentos.

Disfrutamos al 100% nuestro juego porque además los gloriosos Leones del Caracas, quienes representaban a Venezuela en esta Serie del Caribe, lograron vencer al equipo cubano 20 carreras por 3. Imponiendo de esta manera un record de carreras anotadas en un juego de Serie del Caribe.

Saliendo2.jpg

Saliendo del estadio al terminar el Juego.


Para finalizar quisiera extender una invitación, para cuando alguna otra actividad deportiva o artística lo permita, a todos aquellos quienes no pudieron asistir a conocer al nuevo estadio Monumental Simón Bolívar, para que se acerquen y sean testigos de ésta magistral obra de la Ingeniería en nuestro país. Les aseguro que no se arrepentirán y que al igual que yo, quedarán gratamente sorprendidos y felices de poder disfrutar de estos espacios.



Banner Steemit.png
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments