Los amigos de Steem Venezuela nos han compartido en esta semana Steem Venezuela Steemit Engagement Challenge Season 3 Week 4. que hablemos de Comida rápida/ Fast food...
Esa comida que a todos o al menos a la mayoría nos gusta. Pues, veamos que nos ofrece la ciudad de Bogotá. Invito a @theatrorve, @marpa, @alanasteemit a participar en el desafío.
"A todos les gusta la comida rápida”. Dinos tu opinión sobre esta declaración.
Generalizar nunca está bien, soy partidario de que no se debe hacer, pero... definitivamente a todos les gusta la comida rápida.😁
Es que si no fuera así, no habría tantos puestos de este tipo de comida, y además, considerando que existe una variedad tan gran de en este tipo de comida, puede que a alguien no le guste un tipo pero si otro, así que en resumidas cuentas, está difícil que a alguien no le guste ningún tipo de comida rápida. Y sino lo la come generalmente está más relacionado con hábitos de salud, dietas personales, etc.
Por ejemplo, aquí en Bogotá hay de todo, uno puede conseguir en cualquier esquina o espacio un tráiler o un pequeño puesto de venta de lo que uno se imagine, y de lo que no. Hamburguesas, empanadas, papas rellenas, pollo a la broster por piezas, perro caliente, cachapas o arepa de chócolo, pizza, arepas, en fin... de todo.
¿Preparas con regularidad comida rápida en tu casa o tienes un sitio favorito? Cuéntanos tu experiencia.
En realidad no, cuando preparo algún tipo de comida rápida en casa es eventual. Pero si he preparado empanadas, hamburguesas, pizza, entre otras cosas, pero por lo general la comida en casa es saludable. Pero un exceso de vez en cuando no hace daño jejeje
Por ejemplo, lo más reciente que preparé en casa fueron salchichas cubiertas con una masa (nada saludable) además de que eran fritas, pues, quedó muy bueno, pero no es algo que haga de manera habitual.
¿En tu localidad hay promociones de comida rápida? Muéstranos tu sitio favorito de comida rápida y dinos los precios de la comida rápida en Steem.
Hay en varios sitios distintas promociones, pero uno se acostumbra a un sabor, ese que te ha parecido bueno y luego para cambiarlo es muy difícil.
En este caso un sitio que me gusta mucho se llama D´antojisto, el sabor es muy bueno en realidad. Es variado, es agradable el espacio y el costo no es elevado. Por ejemplo, una hamburguesa puede costar en Combo con Papas francesas y una gaseosa unos 12000-14000 pesos Colombianos, lo que equivale a unos 3-3.5 dólares (12-15 steem en promedio), esto varía dependiendo del tipo de Hamburguesa.
También preparan pizzas muy buenas, que tienen un costo promedio de 30.000 pesos colombianos, lo que son unos 8 dólares o 29 Steem al precio actual (0.27)
Les compartí una imagen de la vista del frente de este lugar, y otras que son de la parte interna del local, que son de mi álbum pesonal.
¿Crees tú que afecta la salud la comida rápida?
Si. Hace daño, sobre todo si se come de manera habitual, una persona que se coma un perro caliente todos los días, va a subir de peso, va a empezar a sufrir de colesterol, triglicéridos, de hipertensión arterial, terminara con placas de ateroma y propenso por encima de aquellos que no tienen ese hábito, a tener un infarto cardíaco además de los muy posibles problemas hormonales y hasta diabetes. Lo vi mucho cuando estaba ejerciendo la medicina, así que mi respuesta a esto es un rotundo SI.
Pero esto es así con una frecuencia alta, no ocurriría lo mismo si es algo eventual, una o dos veces al mes, por ejemplo, pero por lo general hay quienes lo hacen prácticamente todos los fines de semana.
¿Cuáles son tus recomendaciones para las personas que son adictas a la comida rápida?
Que lo reconsideren, porque si bien es cierto que es adictivo, el daño que hace a largo plazo es irreversible y llegará un punto en el que no podrán comerlo más, pero tampoco podrán sanar de todo lo que se han provocado.
No está mal darse un gusto de vez en cuando, incluso yo mismo lo hago, pero muy de vez en cuando, el hábito o la adicción son extremos en este caso, y es muy negativo, lo mejor es poco a poco ir dejando el consumo exagerado e ir bajándolo hasta que no sea más que una o dos veces al mes.
Imágenes de mi autoría, captadas con mi teléfono Motorola g31, en la ciudad de Bogotá- Colombia.