Una Madre También Puede ser de Corazón por @karianaporras
En Venezuela hay muchas parejas que no pueden tener hijos otras que tuvieron y los perdieron y otras que quieren darle la oportunidad de crecer en familia a algún niño.
Gracias a Dios en mi país se está haciendo lo posible por eliminar las casas hogares y los orfanatos, esto por que? Se veían muchos niños carentes de afecto, de crecer en una familia, con muchos resentimientos y rencores por algo de lo que no tienen la culpa.
La ley crea una modalidad llamada Familia Sustituta, ustedes se preguntarán como es esto? Bueno, hay familias que se postulan ante el Idenna y los requisitos son sencillos de conseguir, carta de trabajo, de residencia, referencias personales, evaluación psicológica y social.
Entras en una lista y cuando llega un niño llaman a una de las familias quienes acogen al pequeño por 30 días, hasta que aparecen sus familiares o les dan la custodia a esa familia, ante un tribunal que se llama colocación Familiar es el primer paso antes de una adopción.
Hay personas que deciden irse por los caminos verdes, alguien que da a luz con otra cédula, niños robados, falsificación de Papeles lo cual ha acarreado muchos problemas legales los cuales están fuera de encontrar una estabilidad familiar.
En mi caso ha sido la decisión más importante que he tomado y la más feliz, hice todo al pie de la letra hasta que llegó la llamada esperada solo sabía que era un niño y estaba hospitalizado, no pregunté nada sentía que mi hijo esperaba por mi.
Al llegar fue amor a primera vista, Dios puso en mis manos la vida de él bebé más hermoso del mundo tan frágil, con 3 meses de vida y una desnutrición severa, en ese momento me convertí en su madre de Corazón porque no nació de mi vientre pero fue más allá nació de mi Corazón ❤.
Pasaron los 30 días a espera de sus familiares y nadie lo reclamó, me dieron mi Colocación Familiar y ya estamos en el proceso que va hacia la adopción plena, han sido 5 años de felicidad de risas y de amor puro y sincero.
Si quieren más información pueden acercarse a la oficina del idenna que queda en Cada Capital de Estado en Venezuela. Hay muchos niños con la esperanza de crecer en una familia llena de amor, gracias por llegar hasta aquí, hasta una próxima oportunidad.