Hola mi gente bella de Steem Venezuela. Es lunes de escritura por lo que vengo con una historia que espero lean y disfruten.
Luz Margarita
Aquella mañana María y Oswaldo eran la pareja más feliz del planeta, pues por primera vez serían padres. El parto por cesárea estaba pautado para la primera hora de la mañana y todo estaba saliendo a la perfección.
Llegada la hora, la operación se llevó a cabo y vino al mundo en aquella clínica privada, la niña Luz Margarita, quien fue atendida con todos los cuidados debidos.
A partir de ese momento María se había propuesto educar a su hija de la mejor manera para que a futuro fuera una mujer de principio y querida por todos.
Sin embargo, siendo su primera hija la fue consintiendo mucho y Oswaldo, como le tocaba viajar continuamente por su ocupación de gerente de la empresa, luego de cada viaje la recompensaba con infinidades de regalos y juguetes.
En este ambiente Luz Margarita fue creciendo y sin darse cuenta ya era una adolescente un tanto rebelde que hacía lo que quería y sus padres frente a tal actitud no sabían cómo enfrentarla.
En el colegio, Luz Margarita, no contaba con muchos amigos por su actitud un tanto déspota y manipuladora y los pocos compañeros con los que trataba eran prácticamente sobornados por ella con regalos que le traía para tenerlos a su favor.
La misma maestra por la posición social y poder adquisitivo de sus padres le tenía cierto temor y aunque la niña mostraba un carácter inadecuado en el aula de clase, no se atrevía a llamarle la atención.
Un día Luz Margarita, con ayuda de dos de sus compañeros de clase a los que le solía brindar a diario la merienda, agredió a puñetazo a otra niña por el único hecho de haber obtenido la mayor nota del salón.Aquella situación era insostenible, porque de alguna manera aquella niña se había hecho de un poder agresivo y dominante y al parecer nadie podía frenar aquella injusta actitud, hasta que apareció una nueva maestra en la institución que por razones del destino le correspondió asumir el aula de Luz Margarita.
Al detectar la situación inusual citó a los padres de la niña y estos al día siguiente se encontraron con ella para conocer la causa de la convocatoria. Ella sin prejuicios les notificó de la mala actitud de la niña en la clase y de la forma como el resto de los compañeros de alguna manera eran víctimas de sus travesuras.
El padre dándose cuenta que aquella situación la habían propiciados ellos por su mala orientación manifestaron hacer lo posible por remediar todo aquello y le pidieron consejo a la nueva maestra, quien sin perder el tiempo les dio una tarjeta de una amiga Psicóloga, que tenía fama por sus trabajos en este campo.Un mes después en la escuela se nota un gran cambio en la niña, ahora se le ve haciendo sus tareas y colaborando cuando se ha necesitado de su participación y ahora como sus padre le han regulado las mesadas, no cuenta con mucho dinero, por lo que aquellos niños que la acompañaban en sus travesuras, por el puro interés, ahora no se les ve a su lado.
Sin embargo Luz Margarita, ahora por primera vez goza de la compañía de una verdadera amiga, a la que ella ha empezado a tenerle estima por ser cercana y apoyarla siempre, se trata de su nueva maestra quien no solo la sacó de su mal proceder, sino que ahora en su tiempo libre de recreo organiza actividades lúdicas y recreativas para que la niña poco a poco vaya ganando verdaderos amigos y socialice en un ambiente de igualdad y fraternidad.