Lunes de Escritura 06/06/2022 / EL milagro/#sv-escritura/por @leonciocast

Hola mi gente de mi comunidad Steem Venezuela. Hoy es lunes de escritura y les quiero invitar a disfrutar de esta pequeña historia que nos demuestra el amor de Dios en su plenitud.

Imagen1.png
Imagen de Jesús Nazareno de Achaguas/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / Junio 2022

El Milagro

La mañana de aquel sábado Víctor le recordó a su hija Betsy, de 15 años sobre el compromiso adquirido con su grupo de la Iglesia por el cual debería participar en una peregrinación al pueblo vecino llamado Achaguas, donde todos se congregaría en un acto de fe y unidad eclesial. Ella le manifestó a su padre el deseo de no participar, pues prefería quedarse en casa aprovechando la conexión nueva de internet de banda ancha que un día anterior les habían instalado.

Sin embargo Víctor le ordenó ser responsable y cumplir con su compromiso y le pidió que aprovechara para pedir a Dios por ellos para que siempre los protegiera y conservara unidos.

En contra de su voluntad, Betsy se vistió y se fue a la peregrinación con sus compañeros. Al llegar a la iglesia y juntarse con otros jóvenes de su edad y realizar unas series de actividades de oración y piedad frente a la Imagen de Jesús Nazareno, ella agradeció a Dios por estar allí y se sintió muy feliz por estar viviendo aquella experiencia contemplativa y de paz inexplicable. Recordó entonces, la petición de su papá y elevó una plegaria por su familia con mucha devoción pidiendo les protegiese siempre.

stock-photo-an-attractive-teen-girl-praying.jpg

Fuente

Por su parte, Víctor y su esposa se dispusieron a asistir como de costumbre a su negocio, una venta de confitería ubicada en el centro de la ciudad de San Fernando.

Como a las diez de la mañana, en la casa de Víctor, justo por donde los técnicos del servicio de internet habían perforado para introducir el cable de conexión de red, se produjo un cortocircuito y los tubos de pvc de corriente se incendiaron y la habitación de Betsy se prendió en fuego.

Un vecino que se percató del fuego ayudado con un trozo de hierro, forcejó la cerradura de la puerta trasera de la casa y logró entrar. Enseguida alcanzó a ver un tanque con agua y procedió a intentar apagar el fuego, el que ya había consumido gran parte de la habitación.

stock-photo-in-to-the-fire.png
Fuente

Luego de varios intentos finalmente logró apagarlo justo cuando este amenazaba con extenderse a una pequeña habitación donde Víctor guardaba dos bombonas llenas de gas, que de haber llegado a ellas de seguro el incendió hubiese sido una verdadera devastación.

Cuando Víctor llegó a la casa y se encontró con la habitación de Betsy destruida por el incendió, lo primero que pensó fue: “Gracias Señor, porque mi hija no se quedó aquí, porque de ser así pudo perder la vida”. En ese momento su esposa le señaló el espacio donde en una mesita tenían varias imágenes y en el centro estaba la de Jesús Nazareno, intacta, como si el incendió no hubiese ocurrido, lo extraño es que alrededor del pequeño altar todo estaba quemado y cubierto del hollín del humo producto del incendio.

En ese preciso instante Betsy llegó y les dijo: “Papá hoy en la peregrinación sentí algo especial y me recordé de tu petición y con mucha fe pedí por ustedes dos y en un momento tuve una pequeña visión como si alrededor de la imagen del nazareno existieran rayos de luz, pero pensé que era producto de mi imaginación, pero ahora al llegar y ver el altarcito que la abuela nos dejó en mi habitación en estas condiciones nuevamente se dibujó esa escena en mi mente y sé que esto fue un milagro de Dios, él hoy nos protegió de un mal peor”.

stock-photo-girl-praying.jpg

Fuente

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments