Lunes de escritura: “El final de la vida” | #club100 | 15% @hive-193637

Imagen00000000000000000000000000000000000000000000.png

Portada, lunes de escritura - Imagen original creada con Microsoft Power Point.

El final de la vida, ¿lo conocen?

Podríamos pensar que el final de la vida es algo así como la destrucción del mundo o el fin de la humanidad. Un escenario en el cual la tierra termina secándose por una altísima temperatura, la cual resulta insoportable debido a que la capa de ozono se ha destruido y la tierra no puedo reflejar de vuelta los rayos ultravioletas.

La alta radiación lo destruye todo, el agua de los polos se va derritiendo, aumentando así el nivel del mar y provocando cambios en los océanos que a su vez desembocan en más desastres naturales. Las inundaciones sepultan a las civilizaciones como alguna vez se hundió la mítica Atlántida.

¿Entonces, descansaremos en las profundidades del océano?

No, quizá no deba ser así.

En cambio podría suceder también que incluso algo como el Sol, termine por marcar el fin de la vida como lo conocemos. La tierra entrara en un periodo de enfriamiento que servirá como “limpieza” y durante un periodo de tiempo indeterminado, el planeta se convertirá en un gigantesco y gélido cementerio que nos recordará alguna vez como terminaron las especies extintas.

image.png

La era del hielo - Imagen original creada con Microsoft Power Point.

Los alienígenas vendrán a vernos y se percataran de que pueden usar la tierra como si fuera un museo cuyas obras de arte son cubos de hielo con las distintas especies animales y los excéntricos e incompresibles “humanos” que alguna vez dominaron el planeta con el pollo frito, el futbol y las hamburguesas.

No, quizá no deba ser así.

Podría ser que en realidad, somos seres superiores, nobles y extremadamente capaces de hacer maravillas. Cada vez seremos más civilizados y tecnológicamente más avanzados, llegará un momento en que conseguiremos la inmortalidad y la mano de obra será reemplazada en su mayoría por los robots o androides. Nuestra aspiración apuntará alto, hacia las estrellas y las distintas galaxias sin conquistar.

¡PERO!

Alguien no estará feliz con ese desarrollo, ya que ahora las máquinas tienen conciencia propia y capacidades, urdirán contra nosotros todo tipo de esquemas y estratagemas para hundir la civilización, ¡Dios mío, qué desarrollo tan impredecible!, y así, algunos humanos se pasarán al lado de las máquinas para perpetuar un gobierno absurdo en el cual la inmortalidad no es suficiente, sino que la supremacía humana debe evolucionar más allá de lo material, de lo físico, hacia el plano en donde la conciencia se vuelve inmortal y las almas existen para siempre.

image.png

Más allá de lo físico - Imagen original creada con Microsoft Power Point.

¡Por los clavos de Cristo!

Y en algún punto, un protagonista logrará desbaratar la rueda del destino haciendo que toda la tecnología encuentre su final en una implosión que tenga como consecuencia la perdida de toda tecnología y el reinicio de la civilización como lo conocemos. Porque lo que eleva demasiado al ser humano, está en el terreno de Dios, afirmarían algunos.

Nuevamente. No, quizá no deba ser así.

¿Por qué?

Porque el que tiene vida, respira y vive para vivirla felizmente, cumpliendo sus sueños, metas y objetivos.

El final de la vida, como especie, probablemente sea un giro de la historia inevitable que nos alcance incluso a nosotros, sin embargo, la vida es como un suspiro. Es tan corta que hemos de vivirla lo más intensamente posible y llevando las decisiones que acompañadas de la “verdadera libertad” nos permitan ser realmente felices.

¿Qué es la verdadera libertad?

La verdadera libertad, es lo que llamo, una libertad con responsabilidad, guiada por los anhelos del corazón y los sueños más profundos, orientada por querer cumplir algo, pero siempre con la mente fría. Porque en la medida que seamos responsables de las decisiones tomadas, seremos verdaderamente libres.

Cuando nuestros deseos y acciones son tomados de forma irresponsable, causando daño a otros, entonces se convierte en libertinaje. En esto último, no hay reglas ni límites y eso es más bien peligroso.

¿Qué es la felicidad?

La felicidad es equivalente a la paz interna del corazón, donde hay paz, se halla la felicidad. El corazón no se encuentra en conflicto y eso permite apreciar correctamente la vida que tenemos, de hecho, la única.

Conclusión

La vida, amigos míos, desde mi perspectiva finaliza en el momento que morimos internamente. Mueren los sueños, anhelos, ilusiones, recuerdos, y pequeños momentos que no podemos apreciar cuando estamos tratando de vivir al ritmo de un SMS. Podría decirse que todos somos animales, pero de esos que van lentamente y no como un SMS.

¿Dígame usted, ha visto un pingüino caminando a la velocidad de un SMS?

Ni siquiera Usaint Bolt le gana a los SMS.

Un SMS es instantáneo, los tipos hacen trampa. En cambio, nosotros somos humanos, hagamos lo mejor que podamos y eso es: aprender a disfrutar la vida.


Me despido, cuídense mucho.

Muchas gracias por leer, espero les haya gustado.

Sinceramente les deseo salud y éxito.

Esta publicación está configurada para entregar el 15% de las recompensas obtenidas a la cuenta comunitaria @ hive-193637.

Y como no, agradezco también al resto de los curadores, moderadores y administradores que se esfuerzan día a día por que no haya una sola publicación desprovista de atención.


CameraPhotographerImage Editor
Honor 7s@leonelbMicrosoft Powerpoint 2010
Capturas de pantalla

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments