Jaque mate Pastor, mi experiencia personal... || Lunes de sv-escritura.

Descargué una aplicación en mi teléfono que me permite jugar con un bot. Siempre juego en nivel principiante, ya que solo lo uso para acelerar un poco mi mente. La mayoría de las veces pierdo, sin embargo, de vez en cuando logro hacer jaque mate. Anoche fue uno de esos casos, cuando logré promover un peón, que fue cambiado por una dama extra y así logré hacer jaque mate.


El hermoso juego de ajedrez siempre me emocionó.

Screenshot_20231125-212431.png


Recuerdo la vez en que el profesor de la biblioteca asomó la cabeza por la puerta del salón de clases y pidiendo permiso se acercó a la maestra para decirle que necesitaba seis alumnos para formar parte del club de ajedrez.

Aunque solo había jugado damas anteriormente, siempre me parecía emocionante observar a mis tíos jugar ajedrez. Sin embargo, ninguno de ellos se interesó en enseñarme, y yo tampoco busqué aprender por mi cuenta.

Gracias a mi gusto por las matemáticas y mi dedicación para resolver los problemas que la maestra nos asignaba, fui una de las elegidas para unirme al club de ajedrez.

Nunca olvidaré aquella primera clase, cuando aprendimos los movimientos básicos de las piezas y la apertura para realizar el Jaque Pastor. ¡Dios mío! Por alguna extraña razón, imaginé que nadie más conocía esa apertura o aquel tipo de jaque.

Me volví fanática del Jaque Pastor y empecé a jugar en pareja con otros niños que, al igual que yo, carecían de conocimiento en ajedrez. Siempre que me tocaba jugar con piezas blancas, intentaba dar el jaque pastor.

Sin embargo, mi entusiasmo se desvaneció rápidamente, ya que muchos niños tambien se afanaron en siempre dar Jaque Pastor.

Aunque lograba dar el Jaque Pastor con las piezas blancas, me era imposible hacerlo cuando jugaba con las negras.

Aprendí a defenderme de esta táctica, ya que los demás niños, al igual que yo, se centraban en intentar darme Jaque Pastor inmediatamente al comenzar el juego.


La estrategia del Jaque Pastor busca dar jaque mate al oponente en tan solo cuatro movimientos.

Se inicia moviendo el peón delante del rey, seguido de mover el alfil adyacente al rey hasta la cuarta línea. Esto permitirá que, en el siguiente movimiento, la reina pueda capturar al peón que está entre el rey y el caballo. El rey no podrá capturar a la reina, ya que el alfil lo amenaza, y será jaque mate.
Fuente de la imagen


Esta es mi participación en la dinámica #sv-escritura de la comunidad Steem Venezuela

Espero que esta información sea útil para aquellos que la lean. Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla.

Mi "Lunes de sv-escritura" anterior

Para todos, feliz y larga vida


The Diary Game 06_11_20202 @mariita521.jpg


  • Las fotos y capturas de pantalla, fueron tomadas con mi teléfono.

@mariita52


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments