Es un placer para mí compartirles parte de las fotografías de nuestro querido "Piquito", él es un loro real muy coqueto, inteligente, divertido y sobre todo nuestro pequeño de la casa.
El llegó a nuestro hogar desde muy pichón, casi no tenía plumas. Fue un obsequio que le hicieron a mis nietas las morochas, ellas fueron las que decidieron que nombre colocarle. De allí salió "Piquito", ya tiene aproximadamente cinco años en casa.
Cabe destacar que es el quien llena la casa de ruidos, alegría, entusiasmo ya que sólo vivimos mi esposo y yo, desde que nuestros hijos y nietas se fueron a otra ciudad y país.
Piquito es un loro muy chispa siempre está activo, una noche tuvo una pelea con otro animalito que nunca supimos qué había sido,,,, 👀👀👀 lo cierto fue que al levantarnos debajo del lugar donde él dormía amanecieron algunas de sus plumas y unas gotas de sangre, lo estuvimos revisando y no le encontramos ninguna herida.
Después de eso decidimos por las noches y cuando no estamos en casa dejarlo en una jaula para su mayor seguridad y protección. Es por eso que en las fotografías se observa sobre su casa; es decir su jaula, cuando estamos en casa le abrimos la puerta y el disfruta a plenitud. Le agrada que le rasquen encina de su cabecita.
Este bello y maravilloso loro desde muy temprano aún debajo de la sábana que le colocamos para dormir, él al escuchar nuestros pasos se activa, empieza a silvar, a cantar con su preciosa canción "y trua, y trua, y trua lorito trua" repitiendo varias veces lo mismo, a la vez va girando y bailando diciendo "baila, baila, , pa' el otro lao, pa' el otro lao..." , Una vez que está destapado y sin la sábana, sigue su charla y canto hasta que le saludamos y le respondemos a su conversa.
Y eso no es todo cuando ya esta destapado también comienza a llamar diciendo "abuelo, abuelo, abuelo, ven a come, ven a come..." Lo repite tantas veces que si mi esposo no le contesta, lo dice más fuerte.... Esa es su manera de llamar para que le den la comida.
A él le gusta su comida salada, no fría, por eso de la misma que nosotros comemos siempre le hacemos para el. Se la come al natural. Y aunque tenga algo de frutas en su envase para comer, no se la come hasta después de comerse el alimento preparado en el desayuno, almuerzo o cena. Después es que merenda... Todo aquel que pasa cerca de la casa voltea a observarlo y a escuchar su amena, entretenida y alegre conversa.
Se despide @marijoluna.
Hasta pronto!
Invito a participar en el desafio a mis amigos @eglys47, @xaske, @veronica7, @thony199.
Todas las fotografías fueron tomadas por mí y con mi teléfono Redmi 9C. Los textos son originales y de mi propia inspiración y vivencia.