Un caluroso saludo amigos steemians en especial a los de esta maravillosa comunidad steemvenezuela, hoy quiero compartir con ustedes como mis estudiantes aprenden el manejo de los procesos industriales en la escuela técnica industrial donde me desempeño como docente impartiendo clases en el laboratorio de procesos.
En el laboratorio de procesos los estudiantes desarrollan sus habilidades en el desarrollo de las prácticas, aplicando los conocimientos adquiridos en los años anteriores. En primer lugar los alumnos, estudian la neumática, la cual se refiere a una parte de la mecánica en la que se emplea el aire comprimido; principalmente con el uso de los cilindros tanto de simple como de doble efecto y las vávulas.
De igual forma, los estudiantes aprenden el manejo de los programas para la configuración de los Controladores Lógicos Programables (PLC) bajo el programa LOGO; de esa forma se preparan para aplicar los conocimientos básicos adquiridos en las principales industrias del país. Además son capaces de actualizar su preparación en los distintos programas para el uso de los PLC.
Es realmente gratificante ver como mis estudiantes van adquiriendo destrezas en el uso de los distintos equipos y herramientas dispuestas para su aprendizaje, preparándose como Técnico medio en Instrumentación principalmente en el estudio de variables como nivel, presión, temperatura y flujo. A lo largo de seis años los alumnos van adquiriendo los conocimientos necesarios para desenvolverse en el campo laboral como excelentes profesionales.
Como docente, adquirí el compromiso de guiar a mis estudiantes en la adquisición y preparación de conocimientos y habilidades, para que luego de la culminación de sus estudios sean capaces de demostrar sus habilidades en el campo laboral como instrumentistas. Mi mayor satisfacción es verlos realizados como profesionales, por eso amo mi profesión y cada día doy lo mejor de mí al impartir las clases.
Todas las fotografías fueron tomadas desde mi teléfono RedmiGo especialmente para este post; el cual está configurado para aportar el 15% de los beneficios adquiridos para el crecimiento de la comunidad.