Todo el mundo esperaba su regreso hasta que en 1995 manda un fax a la prensa que decía I'm Back, que traducido a nuestra lengua significa estoy de vuelta, ese año no ganaron fueron eliminados en playoff el cuerpo de Jordan estaba adaptado al béisbol pero para la temporada siguiente su cuerpo muto para el baloncesto nuevamente, ganan 72 partidos en la temporada regular y ganaron 3 campeonatos más de forma consecutiva de la NBA con su equipo Chicago Bulls bajo el mandato en la cancha de Jordan y su gran mentor el técnico Phill Jackson.
Es tanto así lo que significó su Majestad que el equipo Miami Heat , equipo en el cual no milito retiró su número 23 en honor por lo que este hombre hizo en el mejor baloncesto del mundo . Se retiró a los 36 años nuevamente y volvió nuevamente con 38 años con un equipo el cual era presidente operativo los Wizards de Washington donde jugo por 2 años más, participando en otro juego de estrellas y finalmente se retira el 16 de Abril del 2003 dejando una cantidad de récords increíbles en este deporte, como:
Dejó promedio de 40,1 puntos por partido en las 6 finales que fue, todas las gano y en todas MVP, súmele a eso 30,1 puntos de promedio de por vida siendo el más alto de todos los tiempos, título de mejor anotador de la temporada en 10 ocasiones, 5 veces MVP de la temporada regular, 11 veces elegido para el quinteto ideal, en la historia de este deporte es el jugador con más partidos de dobles dígitos 14 juegos de estrellas y en una de esas participaciones hizo un triple doble porque todo partido lo tomaba en serio tenía el gen ganador tatuado en su corazón. Un sin fin de récords que hacen este hombre el máximo exponente de esta disciplina deportiva.
Jordan incentivo jugar este deporte en todo los rincones del mundo, personas llegaron a la NBA teniendo como imagen a este hombre que daba la impresión de volar y detener el tiempo en el aire. Cambio la forma de ver el Baloncesto rompió los paradigmas haciendo cosas imposibles en la cancha, demostrando entrega total, perseverancia y amor por esta disciplina. Quedó en los libros de récords de la NBA y el que tuvo la suerte de verlo jugar sabe que su estilo, carisma era fuera de este mundo.