Según el estudio que fue publicado por la Revista Science News se logró reconocer 10 tipologías de neuronas que el Parkinson las afecta, estas neuronas dopaminergicas son las responsables de segregar un elemento conocido como dopamina que son esenciales para nosotros, este avance científico fue concebido en el Instituto Broad de Boston en E.E.U.U, este significativo estudio fue realizado por el científico Evans Macosko y un grupo de investigadores a su mando lograron identificar un subgrupo de neuronas que en ellas está el operante AGTR1 de un numero de 22 mil neuronas, un trabajo arduo por parte de estas personas.
Este subgrupo de neuronas muestran vulnerabilidad ante esta enfermedad de distintas pruebas cerebrales de personas que habían padecido o no de Parkinson. Y se dieron cuenta que esa células están en el lugar más fuerte de la sustancia negra del cerebro y desaparecen de forma drástica por la enfermedad y en ese preciso lugar están una gran variedad de neuronas responsables del movimiento muscular y a la vez de producción de dopamina que es la responsable de llevar respuestas emocionales y motrices entre las diferentes neuronas que al morir al cuerpo humano se le hace imposible de llevar mensajes a los músculos.
Al no tener suficiente dopamina no les permite sentir satisfacción, la persona debe sentir que todo le da igual, no les permite estar alerta ante un peligro eminente no está en ellos interiormente el deseo de ser luchador. Tenemos que tener en cuenta que estas modificaciones genéticas que sufre la persona no solo afecta el funcionamiento normal de las neuronas, sino también son acelerantes de la enfermedad por eso la persona va de mal a peor.
.Perdida del equilibrio.
.Dificultad para moverse.
.Cambios en la forma de escribir.
.Temblores.
.Extremidades rígidas.
.Modificación de la postura.
.Hablar con dificultad.
Más de 10 millones de personas en el mundo padecen esta terrible enfermedad degenerativa que le va quitando la vida poco a poco que cuando está en su nivel más avanzado le impide al humano desenvolverse de forma natural hasta que le quita la vida por completo. El caso más conocido fue del campeón Muhammad Ali que después de ser unos de los mejores de la historia en la disciplina de los hombres de las narices chatas es decir el boxeo no podía en años previos a su muerte poder caminar ni expresarse como lo hacía antes. Pero este descubrimiento es una luz al final del túnel ya que se sabe con exactitud cuáles son esas neuronas que son afectadas y será más fácil encontrar el tratamiento eficaz para esta enfermedad.