Lunes de SV-Escritura 08/07/2022: Evaluar la Modernidad

Presentación1.png Editado en Power Point | Fuente


EVALUAR LA MODERNIDAD

En alguna ocasión seguramente habrás visto a una persona adulta teniendo un choque con las nuevas tendencias -- de la moda o de la música, por ejemplo -- y dando una tímida opinión al respecto, antes de ser sentenciada por miembros de las nuevas generaciones como “fuera de onda”. La mayoría de las veces es suficiente decir, “Eso es lo que está de moda” para que la persona acepte dicha tendencia, pero ¿deberíamos realmente aceptar lo que nos están proponiendo?

Si eres una persona adulta con valores morales, seguramente te darás cuenta que la modernidad se está alejando cada vez más de estos, lo que no solo tiene consecuencias en la sociedad, sino también en ti mismo/a y en tu familia, especialmente en tus hijos. Por eso es imperativo que los que consideren que todavía les queda algo de juicio crítico, se dediquen a evaluar las propuestas de la modernidad. Más aún, es importante inculcarles valores morales y pensamiento crítico a nuestros hijos para que tomen el mejor camino para sus vidas y estén a salvo.

gabe-pierce-9r0sZMCPMNA-unsplash.jpgCuidemos e instruyamos a nuestros hijos en valores


La raíz de la problemática que les planteo, queridos amigos, es realmente el conjunto de ideologías modernas que nos han enseñado, sin nosotros notarlo, que el objetivo de la vida es la exaltación del yo en vez de algo más allá, de algo trascendental. Bajo este fundamento, la vida se trata de la búsqueda de la mayor cantidad de experiencias de placer en el menor tiempo posible. Las herramientas que han utilizado para insertar con gran éxito este ideal en nuestra psiquis son los medios masivos de comunicación, el "entretenimiento" y ahora el mundo del internet. Es por esto, por ejemplo, que muchísimos jóvenes se rehúsan a estar con las jóvenes que embarazan, porque no han sido instruidos en responsabilidad y sacrificio, sino que viven para sí mismos, para su “libertad”.

Los cambios radicales que están sucediendo en la cultura, especialmente en el tema de la sexualidad, no hubiesen sido posibles sin estos mecanismos que nos hacen más receptivos a las nuevas ideas, que se promueven sin darnos cuenta. Y todo se hace un paso a la vez. Hoy nos parece que un joven de veintitantos saliendo con una niña de 7 es algo descabellado, pero dentro de una o dos décadas, ¿nos parecerá igual? Espero que sí.

Dios los bendiga.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments