Saludos amigos de Steem Venezuela
Una persona que padece el trastorno de la ansiedad, en ciertos momentos o episodios de su vida queda neutralizada cuando quiere realizar sus actividades. La razón de esto se debe a que la ansiedad, se caracteriza por generar en las personas estados de pánico, inquietud y miedo.
En la actualidad, es de conocimiento público que existe más del 40% de la población mundial que padece este trastorno. En vista de esto, el sector salud está haciendo lo necesario para crear medicamentos que ayuden a reducir los síntomas que genera la ansiedad.
Debido a esto, los especialistas de la medicina natural se han dedicado a investigar qué plantas naturales son las indicadas para ayudar a reducir los niveles de la ansiedad. Ahora bien, algunos doctores han señalado que en ciertas oportunidades, las personas con ansiedad prefieren utilizar medicamentos naturales porque, cuando han utilizado fármacos, los efectos secundarios generaron reacciones incómodas para ellos.
Por todo lo antes expuesto, el día de hoy les compartiré cuales son los remedios naturales que ayudan a calmar los niveles de ansiedad y, han sido certificados por los especialistas de la salud natural.
☑ Ashwagandha: Esta planta también es conocida como el ginseng indio. De acuerdo a los ensayos clínicos que han realizado, contiene grandes propiedades que ayudan a disminuir los niveles de ansiedad en la persona. Al consumir una taza de té de esta planta, el sistema hormonal de la persona comienza a tener un proceso de regulación. Ahora bien, la cantidad idónea a ingerir debe ser de 250 mlg si la ansiedad es moderada. No obstante, en caso de ser elevada, el consumo tiene que ser de 600 mlg.
Ambas cantidades hacen referencia al consumo durante el día y, al decidir tomar el té de esta planta para calmar los niveles de ansiedad, se debe consumir en forma de tratamiento por el tiempo que sea necesario. Cabe destacar que, no se recomienda el consumo excesivo de esta planta porque de hacerlo, puede ocasionar problemas que ponen en riesgo la salud. Las cantidades anteriormente mencionadas, son recomendadas por los doctores.
☑ Manzanilla: Hablar de la manzanilla es hacer referencia a una planta que desde hace muchos años, se utiliza para aliviar diversos tipos de dolencias y malestares. Ahora bien, hay dos tipos de manzanilla que con el transcurso del tiempo, se ha utilizado en el mundo de la medicina natural, estas son: manzanilla alemana y romana.
Por lo que se refiere a la efectividad del té de manzanilla podemos destacar que, de acuerdo a los ensayos clínicos, cuando la persona lo consume en formato de tratamiento, reduce la ansiedad al 93%. Como dato curioso señalamos que, la manzanilla también es efectiva en un 47% cuando se utiliza bajo la modalidad de baño o vaporizador.
Varios doctores han afirmado que, las personas con el trastorno de ansiedad tienen la posibilidad de tener recaídas leves si el consumo de la manzanilla lo hacen diariamente. La razón de esto se debe a que, las propiedades que contiene la manzanilla son muy efectivas al momento de reducir los síntomas.
☑ Valeriana: La valeriana es una planta conocida por los beneficios que han obtenido las personas que tienen problemas para conciliar el sueño. Sin embargo, también contiene gran efectividad al momento de tratar la ansiedad y depresión.
En un estudio realizado a principios del año 2.000 por varios científicos de El Centro Nacional para la Salud Complementaria e Integral (NCCIH por sus siglas en inglés), reveló que, la valeriana es efectiva para aliviar un 62% los niveles de ansiedad o en su defecto, la depresión.
Con respecto al consumo cuidadoso de esta planta es muy importante destacar que, si la persona que padece ansiedad consumió alcohol, es recomendable no ingerir el té de valeriana porque los efectos secundarios que acontecerían, ponen en riesgo la salud de su consumidor.
☑ Lavanda: Esta planta tiene beneficios muy poderosos al momento de calmar los nervios, por ello, las personas que padecen el trastorno de ansiedad consumen el té de lavanda constantemente. Por lo que se refiere al aceite esencial de dicha planta destacamos que, el efecto de su uso es a mediano plazo, particularidad que la diferencia al consumo del té.
La cantidad de consumo diario debe ser inferior a 200 mlg por día porque el exceso, ocasiona taquicardia, sudoración en el cuerpo e insomnio. De igual modo, hay que consumirlo interdiario porque es una sustancia que no se expulsa del organismo rápidamente.
☑ Tila: Desde el año 2012, esta planta oriunda de México se utiliza para reducir los niveles de ansiedad. En 2018 un ensayo clínico reveló que su consumo ha incrementado en todo el territorio latinoamericano ya que, su potencial está siendo reconocido.
☑ Pasiflora: El té de pasiflora es recomendado para consumirlo como medicina complementaria al tratamiento que se sigue en beneficio de controlar la ansiedad. Del mismo modo, también ayuda a reducid los ataques ocasionados por el nerviosismo.
Si usted sufre de ansiedad, espero que alguno de estos remedios naturales sea de su agrado y se anime a consumirlo. Le aseguro que el resultado le encantará.
Las imágenes editadas en esta publicación fueron creadas por mi a través de Canva con excepción de las citadas. En cuanto los emojis se refiere, fueron creados por mi en Bitmoji