Hola queridos amigos de Steemit.
Feliz de saludarlos hoy!
Disfrutar sanamente con mis seres queridos y apoyar las actividades que se realizan en beneficio del deporte y la cultura de mi localidad es una de las cosas que me caracterizan. Es por eso que esta dinámica de los Domingos de Recreación, es una de mis favoritas.
Hoy les quiero compartir la maravillosa mañana que pase junto a mi hermana y nuestra amiga Pegy Rivas durante el Cruce a nado del Orinoco.
De verdad fue una experiencia única y súper emocionante para los 46 participantes que se dieron cita en el Playón del Mirador Angostura, y para todo el público asistente que se volcó al paseo, para apoyar esta excelente iniciativa.
El nombre oficial del evento es "Travesía a nado del Orinoco" y fue organizado por los clubes de nadadores Master Bolívar y Ada Bolivar, con el apoyo de la alcaldía del municipio, empresas privadas y emprendedores de nuestra ciudad.
Se trató de una travesía, ya que la salida fue desde el Playón del Mirador, popularmente llamado "La Cocuyera", y casi llegando a la población de soledad, al otro lado del río, daban la vuelta a una boya amarilla, colocada para el evento, y regresaban nuevamente al sitio de dónde partieron.
Es muy satisfactorio ver qué se realizan este tipo de eventos en nuestra ciudad, ya que tradicionalmente se realiza en San Félix un cruce a nado, pero esta es la primera que se hace acá en Ciudad Bolivar dónde las corrientes del rio son muy fuertes y traicioneras. Se necesita mucha preparación física y mental para realizar esta travesía.
Los nervios y la emoción estaban a flor de piel, porque la verdad el río impresiona, ya que es el más caudaloso de Venezuela y el segundo de América. Así que hay que tenerle respeto al río.
Ya desde el mes de enero, los clubes se estaban preparando para la travesía, realizando entrenientos en el propio rio, aprovechando la temporada seca. Uno de ellos era Diego que muy concienzudamente estuvo entrenando, preparándose para este súper reto, que le exigió mucho físicamente, pero con un gran resultado.
Después de terminados los preparativos, para la travesía, se dió la partida, dónde los 46 participantes enfrentaron con valentía las caudalosas aguas.
Súper emocionante y angustiosos momentos se vivieron en el playón, mientras los nadadores enfrentaban con fuentes brazadas la rauda corriente.
El sobrino de nuestra amiga Pegy, Diego Rivas, estaba participando en el evento y toda su familia, además de amigos y conocidos lo estaban apoyando en esta difícil prueba.
Diego un jovencito de apenas 18 años, asignado con el número 28, para la prueba, es oriundo de la ciudad, así que contaba con mucho apoyo del público local, cuyas espectativas no fueron defraudadas, ya que logró llegar en el tercer lugar, masculino y cuarto en la clasificación general, la cual es una gran marca, ya que, vinieron nadadores con mucha experiencia y ranking internacional.
Después de que todos los nadadores fueron llegando, sanos y salvos, (muy pocos abandonaron) se procedió a la entrega de las premiaciones.
De verdad que todos son merecedores de respeto y admiración por haber completado la prueba, ya que para los conocedores, y los que no lo somos tanto, es impresionante lo que lograron.
Después de una soleada y emocionante mañana, nos fuimos acaloradas pero contentas de haber presenciado una espectacular actividad, que espero se repita todos los años.
Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono Blu G50 Mega. El Contenido es totalmente original.