¡Hola Amigos de Steem Venezuela
La rutina de ejercicios que realicé fue la siguiente:
1. Estiramiento
Suena rebundante pero es estrictamente necesario que cada vez que iniciemos una actividad física realicemos primeramente ejercicios de estiramiento. Así como también, al terminar la rutina de ejercicios. Esto nos permite preparar los músculos para un mayor esfuerzo y a relajarlos.
2. Caminata suave a rápida
Desde hace muchos años no suelo correr pues es un ejercicio de alto impacto, algo contraproducente en mi caso por las dos hernias cervicales que tengo. Por lo que caminar es mi mejor opción, sobre todo si es caminata rápida. Muchas personas creen que caminar no Iguala los beneficios de correr, nada más lejos de lo real, pues también, tiene numerosos beneficios, como, mejoramiento de la función respiratoria, tonificación de piernas, glúteos, control de peso, se quema calorías y grasas, contribuye con el control de la presión arterial, entre otros. La caminata la realicé por 15 minutos.
3. Subir y bajar escalones
Esta actividad es muy favorable para tonificar las piernas, ayuda mucho a quemar grasas y calorías. Igualmente lo realizo sin estar corriendo, subo y bajo los escalones a una velocidad adecuada.
4. Piernas
- Levantamiento lateral de piernas
Es un ejercicio muy fácil de hacer. Y siempre es mejor comenzar por lo fácil. Ayuda a trabajar la parte exterior de los músculos de las piernas y las caderas. Tres repeticiones de 15 por cada pierna.
- Zancada
Este ejercicio es más difícil pero muy bueno para la parte frontal superior de las piernas. Tres repeticiones de 10.
5. Abdominales y brazos
- Plancha
Comencé con una plancha. No la hice con el cuerpo paralelo al piso, si no, utilicé un banco y lo hice de manera inclinada. Este ejercicio no solo te permite trabajar los brazos, es excelente para los abdominales también. Tres series de 30 segundos cada una.
- Abdominales
Realicé tres series de 10 cada una. Este ejercicio es uno de los que más me cuesta realizar.
Algo importante cuando hacemos ejercicios es no sobrepasar nuestra condición física, aún más, cuando se tiene tiempo sin ejercitar.
Muchas personas creen que es necesario mucho material o equipos para estimular los músculos y sobretodo nuestro metabolismo. Con ejercicios sencillos con nuestro propio peso corporal es suficiente. Vale mucho la disposición y la constancia de cada persona.
Además, del valor que debemos dar al bienestar que se siente cuando nos ejercitamos, liberamos estrés, nos conectamos con nosotros mismos y con el ambiente a nuestro alrededor.
Después que terminé mi rutina de ejercicios, disfruté de las hermosas trinitarias que se encontraban en una de las calles.
Cuidar de nuestro estado físico y mental es nuestra responsabilidad. Invito a los amigos @aumarcano, @luimer79 y @ciramer a que participen en este gran desafío deportivo.