en una reinterpretación personalísima de lo ya establecido.
Con estas dos breves sentencias de mi autoría intento, pobremente, definir quién soy, y digo “pobremente” porque, al igual que tú, soy un ser inabarcable. Podemos ser lo que queramos, y siempre estamos en transformación constante. Un sabio dijo: “Nadie mete los pies dos veces en el mismo río”. Lo mismo aplica para todo lo que existe: Nadie es el mismo por mucho tiempo. Sin embargo, les contaré un poco sobre aquellas cosas que, de alguna u otra manera, encausan mi existencia.
Mi nombre es Nelson Alxandre García Restrepo, tengo 31 años, soy del signo Géminis (con luna y ascendente en Piscis) y vivo en la capital de Venezuela. Nací en el seno de una familia humilde conformada por madre, tía, dos hermanos, y tres sobrinos; con ellos vivo en una especie de refugio para personas damnificadas, sin embargo, eso no nos quita el sueño ni la sonrisa. He pasado toda mi vida en este país, y pese a las circunstancias actuales, no pierdo el entusiasmo y la ganas de superarme (esto es clave en momentos de crisis). Por eso invierto mi energía en muchas actividades, en su mayoría, de corte artístico. Cabe destacar que soy amante de lo bello y de lo bueno, por eso siempre actúo en pos de la armonía y la concordia para con mis semejantes.
Actualmente laboro como docente especialista en Artes Escénicas en UNEARTE (Universidad que trabaja en función de pensar y enseñar a nivel superior las destinadas esferas de la expresión, esto enfocado desde el cariz humanista). En este lugar imparto clases en distintas materias como: Expresión Oral y Escrita, Práctica Dramática Integral, Teatro y Literatura Infantil y Juvenil, Proyecto Artístico y Comunitario, entre otras. Así mismo, laboro como tallerista en una asociación llamada Art Bar Caracas (Instagram @artbarccs), cuya función principal es llevar el arte, de forma dinámica y sencilla, a las distintas zonas de la ciudad. Por otra parte, en mis ratos libres trabajo como astrólogo, haciendo lecturas de distinta naturaleza: Carta Natal, Tránsitos, Progresiones, Sinastrias (Interesado, no duden en preguntar).
Respecto a las esferas del arte que manejo, me atrevo a incluir las siguientes:
Literatura: tengo experiencia en poseía, dramaturgia, crónica, cuento breve y aforismo, asesorías, corrección de estilos. Además, me complace contarles que hace unos meses se publicó una antología en la cual participo (Habitantes de la calima: Sequía). A continuación, les adjunto uno de los poemas de la misma:
palabras huecas rebotaban por doquier,
pedagogía inútil, dogmas sin perilla ni asideros.
Me sentí mareado, ebrio de referencias,
aturdido por «el espectro de los libros».
Guardé mi boca entonces y apagué mis oídos.
Un segundo inmenso se abrió en el espacio.
De pronto, ausente, sentí un golpe indoloro,
luego otro, y otro, y otro; era un compás,
era como un sonido de tambor sumergido,
una melodía exacta, orgánica y continua,
era mi olvidado corazón hablando conmigo,
pronunciándose desde el abismo de mi tórax,
comunicándome la esencia de la vida,
todo aquello que no se halla entre renglones.
Teatro: tengo experiencia en actuación, diseño escenográfico, maquillaje, dirección, iluminación y sonido. Aquí les dejo algunas fotos:
Artes Plásticas: Pintura y dibujo. Manejo diversas técnicas, como pintura en acrílico, lápiz, carboncillo, acuarela, creyón, pastel, plumilla, sanguina, entre otros. Recientemente me inscribí en un taller de alfarería, el cual disfruto mucho:
Como pueden ver, soy un curioso y trabajador infatigable. Mi premisa vital es: hay que vivir, y hay que hacerlo bies. Es decir: guiados por el amor y la excelencia. No está de más decir que espero que el contenido que comparta con ustedes sea bien recibido, y que confío en que nuestra interacción nos conduzca por caminos provechosos.