Hola amigos de steem Venezuela, y hayan disfrutado de esta semana llena de bendiciones y aprendizajes, y preparados para un fin de semana bendecido... Hoy en viernes, y la psicologia lo sabe 😅, asà que les traigo este tema súper interesante que podemos ver plasmado en muchas personas, queriendo agradar a los demás.
No digamos que "SI", cuando queremos decir "NO".
Fuente
Esta situación se ve muy a menudo en muchas personas, el "querer agradar a los demás" a pesar de la incomodidad que puedan estar sintiendo. En el mundo actual en el que vivimos, son más y más los casos que podemos ver, y uno de los ejemplos que hoy les traigo, es en los adolescentes, pues en muchos casos vemos que por dar la "muestra de amor" hacen cosas que le piden sin ver qué tan difÃcil sea.
Por las noticias pude ver que una adolescente bebió agua del inodoro porque su novio se lo pidió, y le dijo que si lo amaba lo hiciera, eso le demostrarÃa el "verdadero amor" que ella sentÃa por el.
Es muy claro que beber agua del inodoro no es para nada agradable, ni tampoco lo hace una persona con sus 5 sentidos estables, sin embargo es una realidad que se vive... Al igual que los renombrados retos virales de las redes sociales, en dónde hasta han perdido la vida por querer complacer a alguien más, sin importar el bienestar de quién lo esté haciendo.
Nuestra personalidad se puede ver afectada.
Es muy claro, que cuando algo nos parece agradable o la situación se torna algo incómoda, no vamos a estar felices de lo que vamos a hacer, al contrario de esto, vamos a sentir es un vacÃo enorme en nuestro ser, nuestras relaciones interpersonales también se ven afectadas, mientras estemos haciendo lo que NO queremos.
Ahora bien, con que no tengamos a agradar a todos no quiere decir que no vamos a respetar algunas reglas que se nos presenten en la vida, porque si un semáforo está en rojo, y a mà no me parece que tenga que estar en rojo y por ende voy a seguir mi camino , tengo que estar conciente de que puedo ocasionar un terrible accidente automovilÃstico. Existen reglas en la vida, que debemos seguir porque las cosas tienen un orden, pero siendo adultos, sabemos qué es lo bueno y qué es lo malo.
Es una diferencia muy grande.
Y existe una pregunta, ¿de dónde surge toda esta angustia y sed de querer agradar a los demás...?
Desde nuestra infancia, se desarrolla esta falta de personalidad, en dónde buscamos maneras de agradarle a los adultos sin poder expresar nuestras propias opiniones, o sin dejar que nos dejen expresarlas.
Fuente
No dejemos de dar nuestra opinión.
Dejemos que nuestros pequeños de la casa expresen lo que sienten.
Soy Richard Pérez, conoce mas de mi.
#club5050.
Imágenes con sus respectivas fuentes.