Hola amigos, espero que el día de hoy todos se encuentren bien. Hoy comienza mi día realizando mi aseo personal como de costumbre, una vez que culminó esa parte de mi rutina, me puse a realizar el desayuno para mi madre y para mí.
Rápidamente lo hice y comimos algo en la parte de afuera de la casa. Como hace algunos días le había realizado un estudio a mi madre de una resonancia magnética cerebral, tenía que ir a la clínica a retirar los resultados.
Así que tan pronto como termine de desayunar, me bañé, me preparé y salí a la clínica.
Una vez que llegue, entre y me dirigí a la zona de radiologia que es donde hacen los exámenes de tomografía y resonancias. Al parecer no había nadie en la recepción lo cual me pareció algo extraño pero me imaginé que habían ido a buscar algo.
Así que espere por unos minutos hasta que regresaron, me acerque, di el nombre del paciente en este caso mi mamá y me entregaron sobre con un CD y un informe.
Una vez que me entregaron los resultados de la resonancia, volví rápidamente a la casa porque mi madre se había quedado sola mientras yo venía para acá.
Con más calma saque lo que estaba dentro del sobre y leí un poco del informe, pero como no soy médico preferí no seguir leyendo y hacerme falsas conclusiones.
Mi mamá me estaba insistiendo mucho que se lo enseñara, más que todo el informe que ella lo quería leer, pero le dijo que no, que esperara que la doctora analice las imágenes de la resonancia y nos dijera si todo estaba bien.
Después al rato me puse a realizarle una arepa a mi mamá con el fin de que se la comiera con un poquito de sopa que teníamos guardado en la vera, lo bueno es que se cocino super rápido y pude dársela.
Después de una hora, le escribi a la neurocirujano de mi mamá, diciéndole que ya tenía los resultados de la resonancia en mis manos, ella vino de otro estado del país, por un familiar que tenía enfermo aquí a la isla donde vivo, así que tenía que aprovechar para que viera los exámenes y chequeara a mi mamá.
Ella al ratico me respondió vénganse, me quedé un poco sorprendido porque pensaba que íbamos a coordinar una cita para mañana, pero no fuera para el mismo día. Le tuve que decir a mi mamá, la ayude a prepararse y todo eso.
Menos mal había llegado mi papá, para que fuera con nosotros también. Nos trasladamos a la casa de la doctora, la saludamos con mucho cariño, ella reviso a mi mamá. Luego de revisarla me dijo que fuéramos a casa de su primo que quedaba al lado para ver los estudios de la resonancia en su computadora.
Mi mamá se quedó sentada con la mamá de la doctora, mientras mi papá y yo fuimos con la doctora a ver los resultados. Total fue que duramos un montón de tiempo viendo las imágenes, comparando resonancias viejas con la actual, y lamentablemente me dijo que parece que el tumor está creciendo de nuevo, se está formando algo dentro de su cabeza y reagrupando.
La verdad cuando nos dijo eso, mi corazon sentía como si tuviera corriente, y me entraron unas ganas gigantes de llorar. Yo pensaba que todo iba a salir bien y no me esperaba esta noticia. No llore porque no quería que cuando regresa con mi mamá notará que había llorado en mis ojos.
La doctora me dijo que hay que hacerle otra resonancia magnética dentro de 3 meses para verificar si está creciendo, si resulta ser así, mi mamá tendrá que ser nuevamente operada para la extracción del tumor cerebral.
No saben lo complicado que es actualmente que te digan eso, son muchas cosas. Si hay que operar a mi mamá de nuevo no puede ser en la isla donde vivo,. Tendría que viajar a otro estado, que implica muchos gastos, y miles de situaciones que ya he vivido hace tiempo. Los insumos para este tipo de operaciones no son nada baratos.
La doctora una vez terminamos de revisar todo, me dijo que no le comenté nada a mi mamá de esta situación porque ve que ella está muy flaca y ella es muy nerviosa, así que le tuve que mentir y decir que todo estaba bien, por su bien.
La doctora además, le envío algunos medicamentos para la alimentación, para los vómitos, una crema, y un parche para los ojos y que haga algunos ejercicios con los ojos.
Bueno por hay dicen dios pone pruebas a sus mejores guerreros... Todavía tengo la esperanza que no tengan que operar a mi mamá, de todas manera debo estar preparado para lo que pueda pasar dentro de estos 3 meses, así que debo reunir dinero para la resonancia, y para todos los gastos que conlleva un viaje, y comprar los insumos para este tipo de operaciones.
Muchas gracias por leer, espero todos tengan mucha salud, cuidense mucho.