Mi desayuno
Este día me levante con mucho animo, ore a Dios para agradecer por este nuevo día que nos regala y de inmediato con mi bebe salimos hacernos el aseo personal, estoy en modo rapidez ya que coloque al remojo la ropa de la bebe y otras de mi esposo, mía y de mi hija aunque la de ella no fue mucho, sin embargo no dejo de ayudarle. Debo avanzar porque tenemos planificado vender unas hallacas para el emprendimiento familiar y así cubrir gastos con el internet. Mi hija preparo el desayuno.
Florecillas de mi jardin
Revise un poco mis plantas ya que me mantengo en el patio por el calor que hace y las ropas que debo lavar, entre hacer alguna cosa y otra como atender a mi bebe que se quiere ir a las casas vecinas, tambien me da la oportunidad de ingresar en la plataforma para realizar revisiones e interactuar por los diferentes grupos de Whatsaap. Mi hermana nos visito para cocer el conjunto a mi sobrina, luego salio almorzar. Le pedi me ayudara en la tarde con las hallacas que ya el hermano Miguel habia salido hacer las compras.
Mi almuerzo
Monte a cocinar unos frijoles que trajeron muy frescos de las compras y agregue carne para darle el toque delicioso a este almuerzo Apureño. Almorcé y de una misma vez empezamos a preparar todo para las hallacas, cortando aliños y demas que lleva tiempo como poner a hervir las papas, zanahorias y huevos. El hermano Miguel por otra parte con los demás preparativos.
Parte de los ingredientes cocidos para las hallacas
Mi hijo Cortando y asando las hojas Mi hijo corto con el hermano Miguel y Alejandro las hojas que tenemos de la siembra de algunos topochos en casa, para luego cortarlas y lavarlas muy bien, Es un proceso un poco largo pero vale la pena por lo deliciosa que son las hallacas y a muchos les gusta.
Terminando de secar las hojas Por otra parte termine de limpiar las hojas y luego ayude a sofreir los aliños, el hermano Miguel documento el proceso para realizar la receta ya que el es amante a la cocina. Luego empezó la fiesta de las hallacas cuando teníamos todo listo, jeje.
Mi esposo salio a negociar a varios y antiguos clientes que el siempre ha mantenido, algunos les encontró y otros realizaron sus pedidos en buena cantidad ya que era para la cena. Empezamos a envolver las hallacas casi a las siete de la noche y de forma rápida con la experiencia que ya tenemos, salio rápido, también realice ventas vía Whatsapp y cuando nos dimos cuenta por poco quedábamos sin cena, jeje, les gusto mucho que varios clientes pidieron hallacas extras, gloria a Dios por sus bendiciones.
Envolviendo hallacas
Mi cena, ricas hallacas quedaron deliciosas
Al terminar mi esposo contabilizo, luego prepare unas arepas fritas para complementar las hallacas y cenamos. Nos quedaron muy sabrosas, las personas nos felicitaron, Espero la siguiente semana nos vaya igual o mejor. Recogí todo y ordene las cosas para luego ir a bañarme para dormir. Sin embargo ingrese en la comunidad y realice algunas verificaciones así como apoyo con votos.
Luego me fui a bañar, ore para dar gracias a Dios por las bendiciones de este día y la venta exitosa de las hallacas, confiando en Dios que no abandona y su bondad nos acompaña en todo lo que emprendemos.
Agradecida con el equipo de @steemitblog que nos brinda la oportunidad de plasmar nuestras vivencias a través del #thediarygame
Las fotos son de mi propiedad tomadas con mi telefono Xiaomi Redmi 9A en Apure-Venezuela
25% @null