Hola amigos es un verdadero placer nuevamente saludarles por aquí su amiga Verónica, hoy me uno al desafío deportivo, siempre he sido una mujer activa lastimosamente luego de que me dio Covid-19 mi actividad física mermo considerablemente.
En esta oportunidad les vengo a traer un rutina suave de pierna que la puede hacer en la casa, en el parque, en donde ustedes quieran porque no les quitará mas de 20 minutos de su valioso tiempo, con nuestra salud no hay excusa, debemos dar lo mejor de nosotros para estar en forma y ayudar mediante de ejercicios a nuestro sistema inmune repeler cualquier virus.
Estiramiento
En todo ejercicio es importante calentar los músculos para evitar alguna lesiones ya que si entramos fríos, lo más probable es que tengamos una lesión y para evitarlos nos estiramos de un lado a otro, intentamos tocar la punta de nuestros pies, una vez terminado el calentamiento empezamos con nuestra rutina.
Sentadillas
Amo este ejercicio ya que a base de repeticiones pude adquirir la técnica ideal para poder bajar a fondo y poder realizar el ejercicio de manera excelsa, mi recomendación es que hagamos 4 series de 10 repeticiones y una última de 15 repeticiones pero de manera lenta para que los músculos de las piernas duelan.
Tijeras
Este es mi segundo ejercicio favorita ya que fortalece de manera increíble nuestras piernas y además ayuda con nuestro equilibrio, cuando empezamos a practicar por primera vez este ejercicio quizás nos vayamos de lado eso es normal, lo importante es no rendirse mi recomendación es realizar la tijera de manera estática hasta tener la técnica adecuada para realizarla del punto A al punto B que sería lo idóneo, recomiendo realizar 4 series ida y vuelta.
Salto de cuerda
Necesitamos un ejercicio de cardio para completar nuestra rutina, en casa tenemos una cuerda digital que te cuenta las calorías perdidas y las repeticiones que haces lo cual nos facilita el trabajo, mi recomendación es hacer 4 series de 15 a 20 repeticiones, luego 3 series de 20 a 25 repeticiones y por ultimo dos series de 50 repeticiones, es agotador pero su cuerpo les dará las gracias en un futuro.
Plancha
Este ejercicio fortalece nuestro tronco, nuestro abdomen y ayuda con nuestro equilibrio, la idea de este ejercicio es tomar una posición similar a las flexiones de pecho, lo que haremos es pegar ante brazos, codos y nuestras puntas de los pies en el suelo, este ejercicio se realiza por tiempo, recomiendo empezar por 15 seg, luego 20 seg y de esa forma ir aumentando los segundos hasta llegar a su limite.
Abdominales laterales
Para finalizar nuestra pequeña rutina lo que haremos es acostarnos en el suelo, arquearemos un poco nuestras piernas y en vez de subir y bajar nuestro tronco, lo que haremos es ir de lado a lado intentando tocar nuestros tobillos, les recomiendo que aprieten el abdomen para que el ejercicio haga su efecto.
Este ejercicio es realmente bueno para nosotras las mujeres que se nos salen los cauchitos por los costados de nuestra cintura, mi recomendación es hacer 150 abdominales divididos como ustedes se sientan cómodos, puede ser 4 series de 30 o 3 series de 50.
Con esta pequeña pero poderosa rutina me despido de todos ustedes deseándoles un feliz fin de semana con sus seres queridos, sin más que acotar me despido de todos ustedes.