#club5050/ / Lunes de Escritura #sv-escritura Relato Ballenas sin Mar: Por: @warrenjemkis.

En el ecosistema toda forma de vida desde la unicelular hasta la pluricelular tiene que existir un equilibrio. Muchas veces se piensa de manera errónea que las formas de vidas más simples carecen de importancia, pero no es así.

En este gran rompecabezas todas las especies son muy importantes para conservar la vida, todo sistema es parte de un sistema mayor Suprasistema y dentro existen diversos Subsistemas.

La pregunta en cuestión es: ¿----? ¿Porqué tienden a desaparecer los sistemas?, o aún cuando no desaparecen del todo le dan vida una nueva versión. Muchas veces el enfoque equivocado hace desviarse al sistema de la verdadera razón de su origen.

A simple vista no vemos las fronteras que delimitan a un sistema y por eso no identificamos con claridad los riesgos y amenazas así como también las bondades o cosas positivas que pueden beneficiar.

Para poner un ejemplo sencillo cuáles son las fronteras de nuestra casa, a veces como dicen los papeles con la titularidad al Norte limita con A y Sur con B, Pero existen fronteras de porosidad variable que son intangibles.

Si creemos que una amenaza puede ser solo que vulneren la puerta o salten una pared. Pueden aparecer fronteras como por ejemplo que se está filtrando información a través de la línea telefónica o Internet que pone en riesgo a los que habitan ese inmueble.

Los intereses creados son como cuerdas que halan en un sentido o en otro y es allí donde se debate el si y el no de la verdad. Pero ¿Cuál verdad?. Cada quien crea "verdades" de "mentiritas" para justificar que esa es su verdad.

Basta con escuchar a los que esconden las cosas al nombrarlas de otra manera o hacen una transformación en el razonamiento.

Por ejemplo José no tiene fiebre, solo está caliente y tiene la temperatura a más de 40 grados.

Otro ejemplo esta no es una guerra es una operación donde intervienen los militares a otro país, entre otros ejemplos.

Si la contaminación de las aguas por los derrames petroleros o incluso arrojar en el mar desperdicios pueden causar la muerte de los peces, o peor aun que el cambio climático sea tan fuerte que seque el mar.

Sin mar no habrán ni peces pequeños, pero tampoco existirán ballenas. Lo que trato de transmitir es que cuando el lente que enfoca la escena lo dirijimos al unívoco lado de lo que nos conviene, dejamos de ver el escenario con la amplitud que requiere el caso y más de uno se lleva una sorpresa.

Imaginen por solo un momento que la Potencia Mundial de la actualidad no es la misma que la primera potencia que existió. Las cosas cambian y países que eran sumamente ricos ahora son pobres.

Ballenas no esperen a que desaparezca el mar para darse cuenta que también son débiles aunque no lo crean.

Toda medida tiene un grado de distorsión, no todos tienen perspicacia. Por eso grandes reyes que creían que se la sabían todas, creyeron que su reinado era eterno y la historia se ha encargado de hacernos ver que eran simples mortales al igual que el más desposeído
.
La moraleja de mi relato es que aunque seas ballena existe la posibilidad aunque sea remota que se seque el mar.


pexels-photo-302271.jpeg
Fuente Pexels


pexels-photo-6401418.jpeg
Fuente Pexels


pexels-photo-3699434.jpeg
Fuente Pexels


lunesescriturasv.jpg

Imagen Creada Con Power Point Por: @warrenjemkis


Atentemente,
@warrenjemkis


original.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments