Me encanta contar esta historia de mi familia, sabemos que las plantas viven por mucho si le damos un cuidado que necesitan, muchas de ellas son resistentes a los cambios de clima y como cuentan las abuelas la sábila es una de las plantas más especiales del mundo, por todos su beneficios naturales.
Estas matas de sábilas las tiene mi mamá desde hace más de 35 años, si es verdad, ellas son Caraqueñas porque viajaron con nosotros cuando la familia decide mudarse al Estado Bolívar, un cambio brusco para todos, de lo fresco y moderno de la Capital del país, a lo cálido con nueva cultura del Oriente del país.
Sin embargo las matas aguantaron todo el trajín y se adaptaron a su nuevo hogar, pero no es hasta ahora que veo salir de ella estos hermosos hijos, que voy a trasplantar a nuevas macetas, como vivimos en apto estas sábilas estas en una maceta grande pero siendo que su crecimiento puede ser mejor en la tierra, pero mi mamá se niega a sacarlas de su lugar.
Esta sábila es muy productiva sus hojas son de un grosor y color hermoso, aquí la usamos en diferentes situaciones, como hidratante, cicatrizante, depurativo, tratamiento para el cabello tratamiento de hemorroides. Etc. Es nuestro mejor medicamento natural.
Mi abuela tenía un don, siempre les hablaba y ellas siempre estaban verdes y floreaban, recuerdo que nos decían no las toquen, ni las vean mucho ellas absorben las malas energía… y hoy en día siento que soy así con mi colección de cactus y suculentas.
Simplemente conocer que una planta tenga tantos beneficios naturales, nos da a pensar que Dios fue muy sabio en colocarnos todo lo que necesitamos a nuestro alcance, solo que aún faltan personas en darse cuenta que no son cuentos de abuelas.
Fotos tomadas con mi teléfono SamsungA03 - Ciudad Bolívar - Venezuela. Invito a mis amigas @luimer79 @napito y @jazminru Hasta en próximo Desafío Fotográfico, Bendiciones
a participar en: SV Desafío fotográfico #83 📸🕵️