Reciban un cordial saludo amigos de #SteemVenezuela, estoy por acá para continuar con mi rutina Nro 17 desde que me integre a este estilo de vida saludable a través de este desafío Deportivo, auspiciado por el amigo @albenis.
Les cuento que desde que empecé, hace 4 meses, mi cuerpo y mi mente, como he dicho en reiteradas oportunidades, es otro con nuevas perspectivas de visión de vida, es tan así que durante todo este tiempo de rutina que he tenido, ni gripe me ha dado, gracias a Dios.
Hacer ejercicios es fundamental para mantener todos nuestros órganos y articulaciones en buenas condiciones, así como también nos ayuda a olvidarnos un poco de tantos problemas que vivimos a diario en el país.
Hermanos, amigos los exhortó una vez más hacer rutinas de ejercicios, aunque sea tres horas semanal, lo importante es comenzar para que el cuerpo se vaya activando poco a poco, dejando atrás la pereza, y se darán cuenta que serán hombres y mujeres que vivirán distintos, con mejor calidad de vida a un costo totalmente gratis.
La rutina de esta semana la hice en la casa de un sobrino para que se motivará hacer ejercicio con una máquina multifuerza que tiene. A continuación describo mi rutina de la semana, pero antes quiero invitar a participar en rutina a las amigas @nahela, @nadiaturrina y a @quiaratiby.
1- Iniciaba trotando por todo el pueblo durante 20 minutos, descansaba 5 minutos y luego comenzaba hacer ejercicios de estiramientos por 10 minutos más para evitar lesiones durante la rutina.
2- Luego realizaba flexiones de pecho durante 10 minutos. Esto lo hacía con propósito de fortalecer los músculos pectorales, los brazos y los músculos del tríceps.
3- continuaba en piso pero ahora boca arriba con los dos pies en alto sin flexionar las rodillas, levantando la espalda, el tronco y los brazos tratando de tocar los pies. Esto lo hacía por 15 minutos en 5 sesiones cada una de 3 minutos. Esto es para fortalecer las piernas, la espalda y el tronco.
4- una vez terminado todos estos ejercicios me iba a la máquina multifuerza a ejercitar los brazos con todas sus articulaciones, sujetando las dos manos a una pieza que tiene la máquina con una cuerda y luego comenzaba a jalar y soltar. Esto lo hacía en dos sesiones de 5 minutos cada una.
5- Luego me sentaba en la máquina con la columna en posición recta para mover los brazos de forma lateral haciendo fuerza a las piezas que tenía en la mano hacia adentro y luego la soltaba para que volviera a su posición inicial. Esto lo realizaba en 5 sesiones de 1 minuto cada una.
6- Por último me volvía a costar el piso a relizar la bicicleta, esto la hacía por 10 minutos en sesiones de 2 cada una. Este ejerció es para fortalecer las rodillas y la piernas.
Buenos amigos esta ha sido mi participación de hoy viernes, espero que sea de su agrado y que Dios me permita continuar con mi rutina semanal. Hasta otra oportunidad y que dios me los bendiga.
Nota: Todas las fotos son de mi propiedad, exclusivamente para esta publicación.