Hola queridos amigos de esta gran familia #steemvenezuela. Hoy lunes de escritura, aprovecho la oportunida de compartir con todos ustedes una situación crítica que están viviendo una comunidad del Estado Nueva Esparta.
Les cuento:
Durante estos últimos meses he observado con preocupación la carencia de agua en la comunidad de Guayacán, Municipio Gómez , del Estado Nueva Esparta en donde sus habitantes claman por un poco de agua.
Estos se ven en la necesidad de comprar constante agua y gastan el dinero que se ganan durante su jornada de trabajo para poder sobrevivir y sin poder cubrir sus otra necesidades basicas, gracias a Dios que es una zona pesquera y se alimentan de la pesca diaria, como es el caso de mi compadre, José Luis, que tiene más de 2 años viviendo con su familia en
esa situación.
Este problema se ha incrementado aún más con la escasez de la gasolina, porque los transportista dicen, que el viaje para esa población sale muy costosa y peligrosa, por la subida tan empinada y la larga que tiene que recorrer para llegar hasta allá, lo que origina un gran consumo de combustible a los camiones, aunado a esto el riesgo de los frenos tanto de bajada como la subida, y el gobierno municipal hace caso omiso de esta situación tan lamentable.
En reiteradas oportunidades el Consejo comunal de la comunidad han realizado asambleas, tocando como punto único ese problema que viven; Sin embargo no lo han podido solucionarlo, aún cuando han acudido a otro organismo gubernamental, como lo es la gobernación del Estado, en visto que la alcaldía de su localidad no ha hecho nada por resolver el problema.
Recientemente la nueva gobernación del estado, prometió resolver el problema mandando semanalmente varios camiones de agua, mientras se planifica cómo hacer llegar el vital líquido a la comunidad a través de tuberías residenciales.
Esta es una comunidad netamente pesquera, muy humilde, en donde sus habitantes viven de lo que consiguen en el mar, esta conformada como por 70 familia aproximadamente, en donde la mayoría de ellas son personas de la tercera edad.
Esta es una comunidad muy religiosa, como muchas aquí en el estado Nueva Esparta, todos los años celebran con gran devoción el día de la virgen del valle, con recorrido de la imagen en botes por toda la costa de las isla, así como también el día del nazareno en semana Santa.
Bueno amigos, para concluir quiero decir que este es un problema que hay en casi todo el estado, pero esta comunidades requieren de una atención especial y urgente para sobrevivir, razón por el cual, enfoque mí post de este hermoso lunes de carnaval.
El 10% de las recompensas obtenidas en la publicación, está destinada para el crecimiento de la comunidad @hive-193637