Hola a todos
Saludos cordiales a todos los integrantes de esta hermosa comunidad. Espero que se encuentren bien. En el día de hoy quiero hablarles de una experiencia vivida en mis años de adolescente.
Estaba estudiando 3 año de educación básica en el liceo, al principio tenia muy buenas notas, y mis padres se sentían orgullosos de mi, pero para ese entonces comenzaron a estudiar unas chicas nuevas, muy amables y aparentemente eran buenas personas, comencé a tener amistad con estas chicas, salíamos juntas después de clases y nos divertíamos mucho, a mi me agradaba su compañía, sin embargo estas chicas fumaban escondidas de los profesores, se jubilaban de clase, y cambiaban de novios todos los días, con el tiempo comencé a jubilarme de clases, esto lo hacia para poder encajar en el grupo y como resultado mis notas bajaron.
Me volví un poco rebelde no le hacia casos a mis padres. Un día mi mamá va para el liceo a saber como iba en mis estudios, la directora que era muy buena amiga de mi mamá, le dijo de mi comportamiento en el liceo, incluso de mi bajo rendimiento escolar, note que al ella salir de dirección estaba muy brava y recuerdo que me dijo ¡en casa hablamos!, cuando llegamos a casa me llama para el cuarto y me enseña el boletín, casi todo rojo estaba en rojo, me habían quedado 6 materias nunca me había pasado esto, ¡mi mamá estaba muy desilusionada!.
Ya mi mamá había averiguado, el comportamiento que tenían las chicas que eran mis amigas, y me suplico que por favor me alejara de ellas que era por mi bien, al ver mi mamá con lagrimas en los ojos y con el sentimiento que me hablo realmente esas palabras me llegaron al corazón luego me dice estas hermosas palabras que nunca se me olvidan.
Hija mía tu para mi eres una vasija, muy delicada y hermosa que tengo que cuidar con todo mi corazón, si te caes y te rompes te haces daño y eso para mi sera muy doloroso, yo no quiero que te hagas daño, quiero que siempre te mantengas bien que seas feliz, pero si sigues con esas compañías y copias lo que ellas hacen es como si esa vasija se cayera y se desboronara ya no seviria par nada, así que deseo de corazón que te alejes de esas personas, nunca imites el mal comportamiento de los demás haz lo que es bueno y prométeme que vas a mejoras tus notas yo se que si puedes.
Estas hermosas palabras me llegaron a lomas profundo de mi corazón, y enseguida comencé hacer los cambios necesarios, primeramente me aleje poco a poco de esas compañeras , siempre le ponía excusas para no salir con ellas, fue muy difícil para mi porque comenzaron hacerme bulling me decían que mi mamá me tenia sometida, luego en todas las vacaciones estudie mucho y logre recuperar mis notas en reparación, logre alejarme de esas personas con el tiempo corrió la noticia que a esas chicas por andar tomando alcohol y fumando, fueron violadas incluso una estaba embarazada y no sabia de quien. No me arrepiento de la decisión que tome y de obedecer a mi mamá, es por ello que siempre le aconsejo a los jóvenes que sean obedientes a sus padres ellos desean lo mejor para cada uno de nosotros, y que las malas compañian nos perjudican.
Amigos esto fue todo por hoy me despido deseándoles lo mejo .Hasta la próxima.
Esta publicación está configurada con el 15% en pro del crecimiento de la comunidad @hive-193637