Hola a todos
Reciban de mi parte un cordial saludo, hoy lunes de escritura quiero hablarles de nuestro valioso tiempo.
La palabra tiempo resulta difícil definir con exactitud, pero lo que es muy fácil de ver es que pasa muy deprisa y al parecer no es suficiente, de hecho muchas veces decimos tras un suspiro ¡el tiempo pasa volando! o ¡no se en que se me paso el día, apenas amaneció, y ya mira la hora que es!. Muchas veces sentimos que el tiempo no nos alcanza para realizar todas nuestras actividades, pero el día tiene 24 horas ¿en que lo invertimos?
Existen una gran variedad de actividades muchas de ella de menor importancia, que nos consume nuestro valioso tiempo, ¿se ha preguntado usted cuantas horas pasa tras de su celular enviando mensaje? o ¿cuantas horas le dedica a navegar por Internet, ver la televisión, o leer publicaciones poco provechosa? si llevara la cuenta de las hora que le dedicas a estas actividades de seguro se sorprendería.
El tiempo tenemos que aprovecharlo de la mejor manera siendo equilibrados en las actividades que realizamos a diario, debemos fijar sabiamente cuales son nuestras prioridades y los asuntos mas importantes.
Por otro lado existe un ladrón e tiempo, es la manía de postergar las cosas, siempre dejarlas para después o para ultima hora. Existe un refrán muy común que dice "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". Pero muchos hacen su propia versión de este refrán, "no dejes para mañana lo que puedes hacer para pasado mañana", al tener una tarea que resulta difícil la postergan con el fin de tener tiempo libre, y ese es el camino mas fácil pero después están tan ocupados realizando la actividad a ultima hora que se siente con la soga al cuello.
Para muchas personas la vida diaria se les ha acelerado duermen menos, comen mas de prisa, apenas se toman un tiempo para descansar, viven esclavizados al reloj, corren de un compromiso al otro. Tome en cuenta que llevar una vida agitada pone en riesgo su salud, hacer una pausa y descansar puede hacer que se sienta como nuevo.
La siguiente ilustración, nos explicara brevemente cuales son nuestras prioridades.
La arena representa las actividades de menor importancia, las piedras representan las de mayor importancia si colocamos primero la arena, no nos quedara espacio para las piedras o para nuestras prioridades .
Pero si hacemos lo siguiente;
Si colocamos primero las piedras que representan nuestras actividades mas importantes, y luego metemos la arena que son las actividades de menor importancia, nos quedara espacio suficiente para colocar la arena, lo que quiere decir que tenemos que cumplir con nuestras actividades importantes, debemos darle prioridad y de seguro tendremos tiempo para las demás actividades.
Es vital que dediquemos nuestro tiempo de manera sabia en las cosas que son realmente importante, en vez de desperdiciarlos en objetivos inútiles que no son beneficiosos. Nuestro tiempo es como el oro, pero no podemos comprarlo ni guardarlo, y es como un rió caudaloso que fluye rápidamente y no podemos detenerlo. Hay que aprovecharlo de la mejor manera siendo equilibrados en las actividades que realizamos a diario, debemos fijar sabiamente cuales son nuestras prioridades y los asuntos mas importantes. En nuestras manos esta de aprovechar el tiempo o dejarlo perder para siempre.
Amigos esto fue todo por hoy me despido deseándoles lo mejor. Hasta la próxima.
Esta publicación está configurada con el 15% en pro del crecimiento de la comunidad @hive-193637