Concurso: What if..? - ¿Si yo fuera un atleta olímpico cuál sería y por que? @yelysmar

Hola amigos. Muchas bendicion para todos. Espero les guste mi post.

      No soy de ver muchos deportes pero me inspiro mucho la historia que leí de un gimnasta y llegué a la conclusión de que Si yo fuera un atleta olímpico sería
Kieran behan. Les cuento el porque.

      Un gimnasta irlandés quien desde niño le gustaba ver los juegos Olímpicos en la televisión y se apasiono especialmente por la gimnasia y se propuso ser el mejor.

image.png
Fuente

      Pero el camino no fue fácil para él, pues desde un inicio en su vida tuvo pruebas muy fuertes en la que posiblemente muchos nos hubiéramos dado por vencidos.

      Empezó sus clases de gimnasia cuando tenía 8 añitos pero a los 10 años de vida llegó su primer obstáculo le descubrieron un cáncer en su pierna izquierda que aunque era benigno los médicos llevaron a cabo una operación para extirparlo en lo que dicha operación resulto fatal para su vida pues dejaron a Behan con poca sensibilidad en su pierna y dolores insoportables ante cualquier rose.

      Esto no fue lo peor, pues los médicos no le daban esperanzas de mejorar y su trauma fue tanto q debió ir al psiquiatra quien le recomendó que lo másfácil sería prepararse para pasar su vida en una silla de ruedas. Pero el no se rindió, fue a terapias durante 15 meses y lo logró, volvio a caminar, él estaba tan decido ser un campeón olímpico que en cuanto se recuperó volvio a entrenar pero la vida le preparaba otra jugada que probaría su fortaleza.

El poder de la palabra es mas fuerte que cualquier diagnóstico médico.

      La adversidad tocó su puerta otra vez cuando durante un entrenamiento se resbalo y se golpeó la cabeza tan fuerte que cayó inconciente sufrió traumatismo craneoencefálico y esto dejo un fuerte daño en su oido por lo que el mínimo movimiento provocaba que se desmayara, su recuperación fue lenta, se desmayaba a cada momento pero después de años de terapias se recuperó, los médicos lo apodaron "el niño milagro".

      Su madre quedo sin trabajo tras 3 años de dedicarse a cuidarlo así que para poder volver a las prácticas de gimnasia este niño limpio pisos para pagar los gastos. Las trabas en su camino no faltaron, sufrió varias fracturas durante su camino al éxito pero siempre se recuperaba solo visualizando la meta que deseaba cumplir.

      Fue seleccionado para un campeonato europeo y faltando semanas para debutar Behan se rompió la rodilla, fue allí cuando casi se dio por vencido, Pero en 2011 su esfuerzo fue compensado y se convirtió en el campeón mundian de suelo. Recogio el fruto de su perseverancia pero esto no fue todo vio aun más la gloria cuando en 2012 fue seleccionado para los juegos Olímpicos de Londres.
Se convirtió en quien siempre soño.

image.png
Fuente

La paciencia y perseverancia tienen un efecto mágico ante el que las dificultades desaparecen y los obstáculos se desvanecen (John Quincy Adams)

Este chico es el ejemplo de que no debemos rendirnos al primer obstáculo pues la vida solo nos puede estar preparando para ser los mejores.
Nos quejamos de cosas tan simples sin ver que hay personas luchando contra cosas peores y van día a día contra eso para lograr sus objetivos.
Nos nos quedemos acostados quejandonos, podemos con cualquier situación difícil que se nos presente solo debemos tener fuerza de voluntad.

Sin duda alguna yo querría ser Kieran Behan, hombre de admirar que a pesar de las innumerables dificultades en su camino jamás se rindió y logró su objetivo.

Aprovecho para invitar a mi amiga @rosmarycar91 a participar, hay muchas historias inspiradoras.
DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment