No soy ni nunca he sido buena dibujando, pero me gusta hacer planes y analizar proyectos.
Después del desayuno, tomé mis dibujos y salí de casa con Sebastián. En este día tenía que aprovechar para hablar en persona con la familia de Manuel y adelantar los presupuestos con el herrero y el albañil. Ellos ya tenían un copia de los dibujos, pero aún no me han dado un presupuesto formal.
Hace poco me enviaron unos precios, pero les dije que yo necesitaba un presupuesto un poco más formal, con indicaciones de que materiales son y para que servirán, ya que yo desconozco algunos temas sobre construcción.
Honestamente es muy frustrante vivir en Venezuela en esta época y tratar de llevar una contabilidad de gastos o presupuestos. El motivo como siempre es el problema económico en el país.
Las ferreterías no dan presupuestos formales ya que la mayoría de los precios tienen sobrefacturación, el precio legal de venta es insostenible para los negocios, así que para poder mantener un margen de ganancia adecuado, deben vender sin facturar o dando presupuestos válidos solo por 1 o 2 días.
La inflación es una locura ya que no solo el "Bolivar" se desvaloriza, sino también el "Dolar". La moneda en Venezuela es tan volatíl como las criptomonedas, pero solo con tendencia a la baja; aunque bueno, no es de eso de lo que les vine a hablar.
Primero pasé por el local donde solía reunirme con los niños, allí estuve un rato conversando con mi familia y con Eduardo (papá de @migue14 y @san08), él es herrero y tiene un taller, así que me pareció lo más adecuando que él se encargue de ayudarme con la estructura de la casa.
Me explicó cuales eran los materiales que íbamos a necesitar para iniciar la construcción, le dije que necesitaba todo eso por escrito con precios de materiales y mano de obras, para poder tener un punto de partida.
Estuvimos esperando al albañil pero no llegó, así que tuve que retirarme, pero Eduardo quedó encargado de hablar con él y explicarle lo que necesito para poder avanzar con el programa.
Salí de allí y pasé por el refugio de Manuel, allí pude conversar con sus padres y mostrarles los planos. Ellos estaban muy felices con la propuesta, aunque les expliqué que solo es un borrador y que está sujeto a cambios.
Ellos estaban muy tranquilos, me dijeron que con cualquier ayuda que les podamos ofrecer ellos estarán felices, ya que su estilo de vida era realmente insoportable, me dieron de nuevo las gracias por gestionarles ese refugio y nos despedimos.
Una vez que Sebas y yo llegamos a la casa, me puse a trabajar con los moderadores de la Comunidad Crypto.Kids en eso vi una notificación de mi amigo @el-nailul informando que ya la primera casa del programa Steem.Amal estaba lista y waoooo, la casa es una belleza.
Es evidente que ellos tienen mucha más experiencia y recursos, pero me sentí muy inspirada porque veo que con Steemit si podemos hacerlo posible.
Es todo por ahora, muchas gracias por leer y acompañarme en mi día a día.
Soy @Mariana4ve
ENTUSIASTA DE STEEMIT Fundadora de @Crypto.Kids sponsor del "World Smile Project" y del # Spud4Steem