¡Hola a todos! :-) Soy Jam y nací en Venezuela. Me doy la bienvenida ante esta comunidad, jeje. Para comenzar, no sé cómo presentarme, creo que una de las cosas más relevantes sobre mi y sobre cómo escribo es que soy muy random y divago muchísimo.
Hello stranger
Los libros, la música y las series me dan vida y me gustaría compartir acá una pequeña dosis que, acompañado de un pensamiento o reflexión que haya aprendido en el día, les podría proveer de una nueva visión. ¿Qué les parece leer una nueva perspectiva sobre X situación que quizá con sus ajetreadas vidas no habían sido capaces de reconocer? Si no les gusta, no se preocupen, porque de igual forma me gusta escribir para mí... Pensando en que estará en una cápsula del tiempo y lo abriré en muuuchos años.
Anyway, soy una persona muy activa y casi todos los días conozco a mucha gente interesante. Me gustaría compartir acá la parte de ellos que hayan dejado en mi. De todas formas esto es una comunidad y para eso estamos, retroalimentarnos.
Casi siempre estoy muy full, olvidé mencionar que me gradué en comunicación social, soy publicista, agente de viajes, networker, community manager y trabajo en otras cositas más, como cualquier venezolano. Desde pequeña me ha gustado leer, pero no tenía libros en físico (en serio, ni uno), así que a los 17 años, con ayuda de un amigo, fundamos nuestra propia librería (y así conseguimos todos los libros que quisimos) luego se volvió algo grande, lo que me llevó a emprender otros proyectos.
Imaginen aquí una frase que les inspire
Me gusta escribir porque hurgando y ordenando en mi cerebro todo lo que quiero expresar, me voy entendiendo mucho más. Disfruto mucho de mi universo, y a pesar de que todos me ven como una persona sumamente sociable (no sé cómo rayos), mi descripción propia es totalmente contradictoria, pues paso mucho tiempo analizando toda clase de cosas, disfrutando de la música y viviendo en libros. Pero bueno, cada quien ve lo que quiere ver, ¿no?
¿Creen en las casualidades? Mi vida está llena de ellas, me pasan muchas cosas geniales, esa clase de suerte que se ve una vez en un millón. Es interesante. Con eso tampoco quiero decir que me va de maravilla y que soy la persona más feliz del mundo, porque nada más alejado de la realidad. La verdad es que para recomponerme de la forma en que lo hice, toqué fondo. La crisis económica, social, política (y muchas otras) con las que vivimos día a día alimentaban mi ansiedad, mi crisis emocional y existencial, y al mismo tiempo eran acompañadas con despedidas, traiciones y velorios. Tal cual novela, pero fue realmente duro. Porque de por sí, ser adolescente no es fácil, la vida te da muchos golpes, pero vivir aquí en Venezuela le agrega un bonus especial, una pizca de drama y desesperación que te quita un poco cada día.
Por eso, en este lugar no quiero traer a colación esas situaciones de las que ya todos estamos al tanto. Se me hace ya tedioso, y como soy que si de las tres personas que quedamos en el país, y me gusta tomar fotos, acá estaré colocando bonitas fotos que tome, just because :-)
Yeah, its mine. Un amanecer en Maracaibo.
Tengo una obsesión, me encanta mostrarle a la gente cómo se ven las cosas a través de mis ojos, no importa que no tenga cámara profesional. Y miren que bonito.
Como decía, me destaco por arriesgarme a realizar nuevos negocios y formar parte de grandes proyectos, por lo que también puedo compartir toda clase de información relevante de ese ámbito, agregándole tips valiosos que aprendí durante mi metamorfosis para ser la mejor versión de mi.
Gracias por leerme y espero sus comentarios, me da curiosidad saber cómo llegaron hasta acá :-)